Hoy fue el día en que un total de 30 parejas se dieron el Sí en un Matrimonio Civil Comunitario, el cual fue organizado por el distrito Veintiséis de Octubre. La ceremonia se realizó en el colegio Nuestra Señora del Pilar de San Martín.
En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, la comuna octubrina unió en matrimonio a las parejas que decidieron formalizar su unión.
El gerente de Desarrollo Social de la comuna octubrina, Néstor Herrera Rea dirigió el acto simbólico de la unión conyugal de la pareja de mayor edad, conformada por Juan Arcadio Vilela Albán y Carmen Rosa Briceño Castro, de 64 y 57 años respectivamente.
El funcionario resaltó la voluntad del alcalde distrital, Práxedes Llacsahuanga de formalizar la unión de las parejas, lo que contribuirá a tener familias mejor establecidas y facilitar el reconocimiento de los deberes y derechos de los contrayentes y sus hijos.
Por otra parte, la pareja más joven de este grupo fue Marcos Daniel Romero Vílchez y Luz Iraida Núñez Morales, de 20 y 18 años respectivamente, fue unida en matrimonio por Lucy Chunga Pazo, jefa de la unidad de Registro Civil.
El joven novio dirigió unas palabras de amor a su esposa, quien quedó emocionada al punto de estar al borde de llorar de felicidad. Al finalizar la ceremonia, se realizó un sorteo, donde algunas parejas se llevaron premios sorpresa.