El Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Salud coordinó el traslado de una gestante natural de La Huaca que sufrió heridas graves por el sismo registrado en nuestra región.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, realizó las coordinaciones con la directora general de Telesalud, Liliana Ma Cárdenas para el traslado a través del Seguro Integral de Salud en un vuelo Samu– FAP.

Mujer gestante fue trasladada a Lima

Durante la espera de este vuelo la paciente Ana Fernández Macalupú, fue traslada al hospital Santa Rosa en la ambulancia del hospital de Apoyo de Sullana.

La paciente fue trasladada hacia el Hospital Nacional Dos de Mayo. Así lo dio a conocer el director adjunto del hospital Santa Rosa, médico Raúl Junior Gonzáles Navarro.

La transferencia fue posible gracias a las coordinaciones realizadas entre La Dirección Regional de Salud a través del Hospital Santa Rosa de Piura y Hospital de Apoyo de Sullana.

El diagnóstico de la victima es traumatismo encéfalo craneal moderado y fractura nasal. Se conoció que la gestante se encuentra estable. Por lo que no fue necesario su intubación y será atendida en el hospital Dos de Mayo de Lima.

Datos

Según narró el hermano de la paciente, inicialmente fue derivada al Centro de Salud de La Huaca y luego referida al Hospital de Apoyo II-2 Sullana donde se le brindó las atenciones correspondientes.

“Tras las coordinaciones con el Hospital Nacional Dos de Mayo, la gestante iba a ser trasladada en el avión que vino el Presidente Pedro Castillo. Pero la nave no reunía las condiciones necesarias para su traslado. Siendo derivada al hospital Santa Rosa para su monitoreo respectivo, mientras llegaba la ambulancia aérea de SAMU”; sostuvo Gonzáles Navarro.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here