Más de 80 Transportistas de la empresa “El Piuranito” (antes Conetrans) realizaron una protesta por los operativos de fiscalización que realiza la comuna piurana. Los empleados piden que los dejen trabajar porque la medida de la Municipalidad ha afectado su economía, principalmente a la población de los sectores de bajos recursos.

También puedes leer: Huarmaca: cinco personas salvan de morir tras caída de ambulancia a zanja

Este 16 de agosto, personal de Fiscalización intervino a dos vehículos de la empresa. Personal de dicha entidad multó a dos unidades de transporte con 1 UIT (S/4 950). Ante ello, los usuarios solicitan se les otorgue un permiso provisional de trabajo, para seguir atendiendo a la comunidad de Piura y Castilla.

Según uno de los dueños de la empresa de transportes, existe una ruta dentro del “Plan regular de rutas” que se encuentra desierta. Por ello, El Piuranito solicitó el permiso a la Municipalidad para poder cubrirla; sin embargo, la comuna no dio respuesta. Ante esto, El Piuranito viene cubriendo esas zonas.

Los representantes aceptan que están recorriendo la ruta sin el permiso oficial de la Municipalidad de Piura, pero recalcan que dicha entidad no les ha respondido y ellos continúan con la solicitud.

Queremos que la autoridad correspondiente nos emita un permiso provisional para continuar nosotros con la formalización”, declaró un miembro de El Piuranito.

Transportistas piden igualdad a la Municipalidad

Además del permiso provisional, los transportistas exhortan a la Municipalidad fiscalizar a todas las empresas de forma equitativa. Ya que aseguran que hay otras empresas de transporte que no cumplen con algunas normas y no están siendo multadas o paralizadas.

También puedes leer: EPS Grau anuncia paralización temporal de pozos en Piura y Castilla

Según declaraciones de los protestantes, la cantidad de buses permitida por empresa es estipulada según la trayectoria del recorrido; si es urbana, de 25 a 28 unidades; si es urbano-interurbano, 32 unidades. No obstante, hay empresas de transporte que tienen más de 80 unidades y las autoridades no las están fiscalizando.

“Las concesiones fueron inicialmente de 35 a 38 buses por cada flota. Hoy por hoy hay empresas que 90-80 unidades y nadie dice nada (…) seamos fiscalizadores con todos, no solo con uno”, acotaron.

VIDEO RECOMENDADO