Cinco personas salvaron de morir en el distrito de Huarmaca (Huancabamba). Luego que la ambulancia de EsSalud en la que iban se despistó y cayó a una zanja de casi tres metros. 

El hecho ocurrió el martes 15, cuando la ambulancia transportaba a un enfermo de 58 años a Chiclayo. Sin embargo, debido a la neblina y el mal estado de las pistas, el vehículo cayó al precipicio.

También te puede interesar: ¿Bono Yanapay 700 en Perú?

El director del Hospital de Jaén, Percy Díaz Morón, aseguró que tras el suceso, un automóvil particular inmediatamente socorrió al paciente y llegó finalmente al nosocomio chiclayano donde se le intervino con éxito.

“Recibimos la llamada del conductor (de la ambulancia) que se había volcado. Inmediatamente tomamos las acciones para poder continuar con la transferencia del paciente. (…) El paciente llegó con condición estable y sin lesiones, continuó su tratamiento y fue atendido en Cirugía (del hospital)”, manifestó Díaz Morón.

Asimismo, informó que las otras personas que iban en la ambulancia resultaron con contusiones leves y fueron llevados al mismo hospital. Mientras que el conductor y el técnico en enfermería salieron afortunadamente ilesos.

En tanto, las autoridades exhortaron a los choferes a tomar sus precauciones debido a la intensa neblina que se presenta en la zona del accidente.

VIDEO RECOMENDADO