Tras reunirse con el alcalde de Piura, Juan José Díaz, transportistas formales que cubren diversas rutas, descartaron sumarse a un paro anunciado por los asociados a la empresa Super Star, quienes no llegaron a dialogar para tratar el tema de la informalidad.

También puedes leer:

|Congresista López: En lugar de geobolsas se hará el enrocado

|Las Lomas | Ejecutarán encauzamiento y enrocado del río Chipillico

La situación de la mano dura anunciada por el alcalde para erradicar al transporte informal, ha dividido a los transportistas. Diversos intereses conllevan a esta situación, han dicho algunos dirigentes.

Explicaron que no sólo es el tema de la informalidad, también lo es con los formales, que han monopolizado rutas y que  han tenido el consentimiento de las anteriores gestiones ediles.

El gerente del concesionario de las rutas U-01 y U-07, Samuel Chávez Ramos, confirmó que no se sumarán a un paro, por el contrario se mantendrán firmes a seguir apoyando a los lineamientos de la actual gestión, que consideran acertados.

Luis Alberto Rufino Robles, de la empresa TransPiura, señaló que tampoco se suman al paro ya que consideran “es un capricho de Super Star que toda la vida ha querido tener el monopolio y que gestiones anteriores no dejaron que les toquen ni un milímetro de su ruta”.

El representante de la empresa Transportes Guadalupe, Félix López Lara, reclamó que con resoluciones extendidas a última hora por gestiones anteriores, se dio privilegios a las empresas que han anunciado un paro. “Los privilegios se acabaron y todos vamos a ser tratados por igual”, añadió.

Al paro

Quien no fue de la misma apreciación fue Reynaldo Ramírez Alva, representante de Super Star, quien aseguró tomará medidas de protesta por la falta de operativos contra los informales que los viene perjudicando económicamente. De igual apreciación fue el representante de Hermanos Tume, Luis Ramírez Mejía.

Reynaldo Ramírez Alva, representante de Super Star

Los transportistas recordaron que en las gestiones anteriores se contaba con poco personal y no había tanto informal. Sin embargo, en estos 9 meses de la nueva gestión esto ha aumentado, provocando grandes pérdidas económicas.

Representante de Hermanos Tume, Luis Ramírez Mejía

Búscanos en Instagram: