El Ejecutivo transfirió al Ministerio de Salud (Minsa) 566 millones 883,300 soles, para la lucha contra la covid-19. Estos recursos que servirán para la adquisición de equipos de protección personal, medicinas y dispositivos médicos.
Así lo estableció, a través de dos decretos supremos publicados hoy, en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales, del diario El Peruano.
El Decreto Supremo Nº 257-2020-EF autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, hasta por la suma de 477 millones 405,920 soles. Esto a favor del Ministerio de Salud.
Estos recursos estarán destinados para financiar la adquisición de equipos de protección personal, productos farmacéuticos y dispositivos médicos. Con ello, se busca atender la demanda nacional, identificada en los establecimientos de salud de primer nivel y los hospitales a nivel nacional.
Asimismo, el Decreto Supremo Nº 258-2020-EF la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, hasta por la suma de 89 millones 477,380 soles, a favor del Ministerio de Salud.
Estos recursos serán para financiar la adquisición de equipos de protección personal (EPP), para atender la Emergencia Nacional por el covid-19, a requerimiento y a favor del Ministerio del Interior.
Los recursos de la transferencia de partidas que hacen referencia los decretos supremos señalados, no pueden ser destinados a fines distintos, para los cuales son transferidos.
Las normas llevan la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. Además, de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.