A fin de financiar obras de saneamiento urbano y rural como parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, el Ejecutivo autorizó la transferencia de un presupuesto de casi 5 millones de soles. Estos serán destinados a las regiones de Cajamarca, Lambayeque y Piura.

Dentro de las transferencias, el Ejecutivo asignó un monto de 3 millones 128 mil 482 soles al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el presente 2021. De este modo, se busca seguir con la ejecución del proyecto de rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de La Unión. Así, se dará continuidad a los trabajos en el mencionado distrito.

Cabe señalar que este proyecto se reinició el 22 de febrero de 2021, luego de estar paralizado desde enero del 2020. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), ejecuta el saldo de obra. Esta, a la fecha, tiene un avance del 63,98% y beneficiará a cerca de 22.500 habitantes de La Unión.

De igual modo, en Ayabaca se ejecutarán tres intervenciones para rehabilitar los servicios de agua y saneamiento en las localidades de Higuerón Alto, Pajul y Picoloro.

Norte

El MVCS, a través de una nota de prensa, informó que en Cajamarca se ejecutarán trabajos de rehabilitación de saneamiento rural en las localidades de Quilish, distrito y provincia de Cajamarca; así como en Pay Pay y Pencapata, en el distrito de San Gregorio, provincia de San Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here