La región Piura, mediante las distintas unidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno, recibió cerca del 80% de los recursos programados en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

Así lo aseguró la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, al revelar que a la fecha se han transferido 5 379 millones de soles que han servido para financiar la reparación de carreteras, pistas y veredas, colegios, puentes, caminos vecinales, entre otra infraestructura afectada por el fenómeno natural.

Transfieren el 80% de los recursos asignados

“Esta transferencia ha sido un logro que no ha sido fácil de conseguir, sobre todo cuando los recursos han estado dirigidos principalmente a combatir la pandemia. Pese a ello, los 5 379 millones de soles transferidos a la región han contribuido a promover la reconstrucción y reactivar la economía de la región Piura”, señaló la directora ejecutiva de la ARCC durante su participación en el foro “Balance situacional de los proyectos de reconstrucción en la región Piura”.

Durante la actividad, organizada por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, la titular de la ARCC indicó que se tiene una cartera de más de 11 mil intervenciones en 13 regiones del país.

Además, precisó que la institución no se limita a tener un rol financiador, sino que tiene a su cargo la ejecución de proyectos.

Gobierno a Gobierno entre Perú y Reino Unido

“Por eso hemos firmado el Acuerdo de Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido. Con el cual ejecutaremos importantes intervenciones en soluciones integrales en Piura. También, tenemos 29 colegios emblemáticos. De los cuales 15 están en ejecución bajo el sistema fast-track”, precisó Moreno Vizcardo.

En su presentación, destacó los avances significativos alcanzados en diversos sectores en los que interviene la ARCC: “A nivel de avance, en uno de los sectores que más hemos avanzado es agricultura con 77%. Pistas y veredas con 56%, transportes 55%, educación con 45%. Y este 2021 será el año de mayor avance en el sector salud, con 5 establecimientos de salud que ejecutaremos en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno. Como son el Hospital de Sullana, Chulucanas, y los centros de salud de Limón de Porcuya, El Faique y Castilla”, concluyó.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here