Close Menu
    Lo nuevo

    Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”

    11 junio, 2026

    Desde Piura a Lima: Santa Isabel acelera su crecimiento y proyecta 20 mil nuevos socios

    11 junio, 2026

    Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara

    11 junio, 2026

    Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”
    • Desde Piura a Lima: Santa Isabel acelera su crecimiento y proyecta 20 mil nuevos socios
    • Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara
    • Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo
    • Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata
    • América TV GO EN VIVO México vs Sudáfrica por el mundial 2026 | Minuto a minuto
    • INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre
    • El Batancito de Ñoma recibe reconocimiento internacional y pone a Piura en los ojos del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Transfieren a los gobiernos regionales y locales de Piura el 80% de los recursos asignados a obras de reconstrucción

    Karla Arbulú Panta30 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La región Piura, mediante las distintas unidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno, recibió cerca del 80% de los recursos programados en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

    Así lo aseguró la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, al revelar que a la fecha se han transferido 5 379 millones de soles que han servido para financiar la reparación de carreteras, pistas y veredas, colegios, puentes, caminos vecinales, entre otra infraestructura afectada por el fenómeno natural.

    Transfieren el 80% de los recursos asignados

    “Esta transferencia ha sido un logro que no ha sido fácil de conseguir, sobre todo cuando los recursos han estado dirigidos principalmente a combatir la pandemia. Pese a ello, los 5 379 millones de soles transferidos a la región han contribuido a promover la reconstrucción y reactivar la economía de la región Piura”, señaló la directora ejecutiva de la ARCC durante su participación en el foro “Balance situacional de los proyectos de reconstrucción en la región Piura”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Durante la actividad, organizada por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, la titular de la ARCC indicó que se tiene una cartera de más de 11 mil intervenciones en 13 regiones del país.

    Además, precisó que la institución no se limita a tener un rol financiador, sino que tiene a su cargo la ejecución de proyectos.

    Gobierno a Gobierno entre Perú y Reino Unido

    “Por eso hemos firmado el Acuerdo de Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido. Con el cual ejecutaremos importantes intervenciones en soluciones integrales en Piura. También, tenemos 29 colegios emblemáticos. De los cuales 15 están en ejecución bajo el sistema fast-track”, precisó Moreno Vizcardo.

    En su presentación, destacó los avances significativos alcanzados en diversos sectores en los que interviene la ARCC: “A nivel de avance, en uno de los sectores que más hemos avanzado es agricultura con 77%. Pistas y veredas con 56%, transportes 55%, educación con 45%. Y este 2021 será el año de mayor avance en el sector salud, con 5 establecimientos de salud que ejecutaremos en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno. Como son el Hospital de Sullana, Chulucanas, y los centros de salud de Limón de Porcuya, El Faique y Castilla”, concluyó.

    Síguenos en YouTube:

    ARCC Piura reconstrucción
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”

    11 junio, 2026

    Desde Piura a Lima: Santa Isabel acelera su crecimiento y proyecta 20 mil nuevos socios

    11 junio, 2026

    Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara

    11 junio, 2026

    Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo

    11 junio, 2026

    Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata

    11 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.