Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico

    24 noviembre, 2025

    La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés
    • Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier
    • Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico
    • La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno
    • Integración orgánica de las clásicas tarjetas raspa y gana en los sitios de casino online
    • Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación
    • Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso
    • OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Transfieren a los gobiernos regionales y locales de Piura el 80% de los recursos asignados a obras de reconstrucción

    Karla Arbulú Panta30 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La región Piura, mediante las distintas unidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno, recibió cerca del 80% de los recursos programados en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

    Así lo aseguró la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, al revelar que a la fecha se han transferido 5 379 millones de soles que han servido para financiar la reparación de carreteras, pistas y veredas, colegios, puentes, caminos vecinales, entre otra infraestructura afectada por el fenómeno natural.

    Transfieren el 80% de los recursos asignados

    “Esta transferencia ha sido un logro que no ha sido fácil de conseguir, sobre todo cuando los recursos han estado dirigidos principalmente a combatir la pandemia. Pese a ello, los 5 379 millones de soles transferidos a la región han contribuido a promover la reconstrucción y reactivar la economía de la región Piura”, señaló la directora ejecutiva de la ARCC durante su participación en el foro “Balance situacional de los proyectos de reconstrucción en la región Piura”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Durante la actividad, organizada por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, la titular de la ARCC indicó que se tiene una cartera de más de 11 mil intervenciones en 13 regiones del país.

    Además, precisó que la institución no se limita a tener un rol financiador, sino que tiene a su cargo la ejecución de proyectos.

    Gobierno a Gobierno entre Perú y Reino Unido

    “Por eso hemos firmado el Acuerdo de Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido. Con el cual ejecutaremos importantes intervenciones en soluciones integrales en Piura. También, tenemos 29 colegios emblemáticos. De los cuales 15 están en ejecución bajo el sistema fast-track”, precisó Moreno Vizcardo.

    En su presentación, destacó los avances significativos alcanzados en diversos sectores en los que interviene la ARCC: “A nivel de avance, en uno de los sectores que más hemos avanzado es agricultura con 77%. Pistas y veredas con 56%, transportes 55%, educación con 45%. Y este 2021 será el año de mayor avance en el sector salud, con 5 establecimientos de salud que ejecutaremos en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno. Como son el Hospital de Sullana, Chulucanas, y los centros de salud de Limón de Porcuya, El Faique y Castilla”, concluyó.

    Síguenos en YouTube:

    ARCC Piura reconstrucción
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    Joven técnico pierde la vida en accidente en la Panamericana Norte

    24 noviembre, 2025

    Intervienen a diez extranjeros en situación irregular durante operativo en Marcavelica

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.