Publicidad

Con la finalidad de proteger a los piuranos ante una nueva inundación a consecuencia del desborde del río Piura, los encargados de la constructora Pronte S.A.C. informaron que a fines de enero se estarían culminando los trabajos de reforzamiento del tramo II de las defensas ribereñas a la altura de Piura y Castilla; que comprende desde el puente Cáceres hasta el puente Bolognesi. A la fecha se registra un 65% de avance.

Por ello, los representantes de la empresa aseguraron que se continúa trabajando en dos turnos para acelerar el vaciado de losas; acabados en parapetos y veredas, así como el movimiento de tierra.

“Por ahora, el trabajo prioritario está en la margen izquierda, entre Puente Eguiguren y Sánchez Cerro, con la ejecución de losas inclinadas, faltando un 15% para concluir por la interferencia de un drenaje pluvial ubicado en la zona”, informó la empresa constructora a través de un comunicado de prensa.

Al respecto, el decano del Colegio de Ingenieros, Hermer Alzamora Román, advirtió que aún falta elevar un tramo de las defensas ribereñas del dique izquierdo del Bajo Piura. Asimismo, remarcó que es urgente que se realice un encauzamiento por la margen central del cauce, desde el puente Bolognesi hacia el bajo Piura; mientras que desde el puente Cáceres hacia Piura se debe recuperar el cauce.

El titular del CIP anunció que a partir de la quincena de enero reactivarán las mesas técnicas a nivel regional. Todo ello, para acompañar los trabajos que se vienen ejecutando en las defensas ribereñas y ejercer un rol propositivo en torno a la obra tan anhelada por los piuranos y piuranas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias