Close Menu
    Lo nuevo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    • Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Trabajadores Empleados de Catacaos denuncian corrupción en la comuna

    Tatiana Castillo Merino16 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Catacaos, reunidos en el Sindicato de Trabajadores Empleados de Catacaos, SITRAEMCA, denuncian corrupción en la comuna del distrito.

    Así, mediante un comunicado expresan su «más firme rechazo a los actos de corrupción denunciados al interior de la comuna. En donde se advirtió la fuga de poco más de 180 mil soles.

    Asimismo, denuncian la inobservancia del respeto a los procedimientos. Así como con las normas, reglamentos y cuidado de los dineros que, «son propiedad de todos los hombres y mujeres del distrito».

    Únete al canal de WhatsApp

    «Como una práctica que observamos, con mucha regularidad en la actual gestión. Que significa mayor atraso y retroceso en las obras y acciones a favor de todos los vecinos«, agregan.

    Debilidades del distrito

    La actual crisis sanitaria dejó al descubierto las graves falencias en sectores básicos del distrito. Como salud, educación, transporte, saneamiento, trabajo, turismo, cultura, etc..

    En ese sentido, la improvisación y populismo, perjudica aún más a los sectores más desprotegidos, pues acrecienta la brecha de pobreza en dichos sectores.

    «Como servidores públicos, desde el primer día ofrecimos nuestro aporte y profesionales capaces para hacer cumplir los planes de gobierno, siendo ignorados y dejados de lado«. Así lo indican en su comunicado los trabajadores empleados de Catacaos.

    «Por el contrario, somos testigos como el número de servidores se ha multiplicado, sin respaldo en el presupuesto. Creando con ello un déficit, que perjudica al rubro de obras y acciones en favor del pueblo», añaden.

    Al respecto, el sindicato hace un llamado a todos los profesionales del distrito, grupos políticos, sociales, gremiales, culturales, deportivos.

    Pues sostienen que pueden «sumar conocimientos y voluntades para sacar a Catacaos del sub desarrollo y atraso en el cual se encuentra sumido actualmente».

    «Invocamos al Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, a reforzar sus esfuerzos para ofrecer al pueblo de Catacaos la verdad de los manejos económicos al interior de la Municipalidad de Catacaos y sancionar a quienes, alegremente, han tomado dichos recursos para su provecho personal y grupal», manifiestan.

    Vigilantes

    Al mismo tiempo, SITRAEMCA rechaza que en la resolución de cese a los funcionarios implicados en este robo a las arcas cataquense, se les “agradezca por los servicios prestados”.

    «Vigilaremos que los delitos sean correctamente tipificados y se haga, desde la Procuraduría Municipal, un efectivo trabajo para sancionar a quienes han robado al pueblo de Catacaos», ratifican.

     

    Corrupción Ctacaos SITRAEMCA
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.