Close Menu
    Lo nuevo

    Anticuchos: ¿Por qué lleva ese nombre y cuál es su origen?

    19 julio, 2026

    Proyectos El Algarrobo y Río Blanco impulsarían empleo e inversión en Piura, afirma economista

    19 julio, 2026

    Delincuentes realizan tres forados y roban más de S/ 100 mil de una casa de cambio en Sullana

    19 julio, 2026

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anticuchos: ¿Por qué lleva ese nombre y cuál es su origen?
    • Proyectos El Algarrobo y Río Blanco impulsarían empleo e inversión en Piura, afirma economista
    • Delincuentes realizan tres forados y roban más de S/ 100 mil de una casa de cambio en Sullana
    • Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud
    • Sismo de magnitud 5.1 en Junín deja seis fallecidos y decenas de viviendas destruidas
    • Minería informal en Piura debe ser prioridad para el próximo Gobierno Regional, advierte especialista
    • Receta del arroz chaufa: Ingredientes y cómo prepararlo al estilo chifa
    • Receta de arroz a la jardinera: Ingredientes y todos los pasos para su preparación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Trabajadores Empleados de Catacaos denuncian corrupción en la comuna

    Tatiana Castillo Merino16 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Catacaos, reunidos en el Sindicato de Trabajadores Empleados de Catacaos, SITRAEMCA, denuncian corrupción en la comuna del distrito.

    Así, mediante un comunicado expresan su «más firme rechazo a los actos de corrupción denunciados al interior de la comuna. En donde se advirtió la fuga de poco más de 180 mil soles.

    Asimismo, denuncian la inobservancia del respeto a los procedimientos. Así como con las normas, reglamentos y cuidado de los dineros que, «son propiedad de todos los hombres y mujeres del distrito».

    Únete al canal de WhatsApp

    «Como una práctica que observamos, con mucha regularidad en la actual gestión. Que significa mayor atraso y retroceso en las obras y acciones a favor de todos los vecinos«, agregan.

    Debilidades del distrito

    La actual crisis sanitaria dejó al descubierto las graves falencias en sectores básicos del distrito. Como salud, educación, transporte, saneamiento, trabajo, turismo, cultura, etc..

    En ese sentido, la improvisación y populismo, perjudica aún más a los sectores más desprotegidos, pues acrecienta la brecha de pobreza en dichos sectores.

    «Como servidores públicos, desde el primer día ofrecimos nuestro aporte y profesionales capaces para hacer cumplir los planes de gobierno, siendo ignorados y dejados de lado«. Así lo indican en su comunicado los trabajadores empleados de Catacaos.

    «Por el contrario, somos testigos como el número de servidores se ha multiplicado, sin respaldo en el presupuesto. Creando con ello un déficit, que perjudica al rubro de obras y acciones en favor del pueblo», añaden.

    Al respecto, el sindicato hace un llamado a todos los profesionales del distrito, grupos políticos, sociales, gremiales, culturales, deportivos.

    Pues sostienen que pueden «sumar conocimientos y voluntades para sacar a Catacaos del sub desarrollo y atraso en el cual se encuentra sumido actualmente».

    «Invocamos al Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, a reforzar sus esfuerzos para ofrecer al pueblo de Catacaos la verdad de los manejos económicos al interior de la Municipalidad de Catacaos y sancionar a quienes, alegremente, han tomado dichos recursos para su provecho personal y grupal», manifiestan.

    Vigilantes

    Al mismo tiempo, SITRAEMCA rechaza que en la resolución de cese a los funcionarios implicados en este robo a las arcas cataquense, se les “agradezca por los servicios prestados”.

    «Vigilaremos que los delitos sean correctamente tipificados y se haga, desde la Procuraduría Municipal, un efectivo trabajo para sancionar a quienes han robado al pueblo de Catacaos», ratifican.

     

    Corrupción Ctacaos SITRAEMCA
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Proyectos El Algarrobo y Río Blanco impulsarían empleo e inversión en Piura, afirma economista

    19 julio, 2026

    Delincuentes realizan tres forados y roban más de S/ 100 mil de una casa de cambio en Sullana

    19 julio, 2026

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026

    Sismo de magnitud 5.1 en Junín deja seis fallecidos y decenas de viviendas destruidas

    19 julio, 2026

    Minería informal en Piura debe ser prioridad para el próximo Gobierno Regional, advierte especialista

    19 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026
    Lás últimas

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.