Una falsa empleada doméstica dopó con un somnífero a cuatro integrantes de una familia, en su primer día de trabajo, para llevarse los artefactos y otros bienes de la vivienda donde había sido contratada. Los hechos ocurrieron en la Urb. Santa María del Pinar.
En el almuerzo
Según el testimonio de una de las víctimas, Julia Josefina Rojas Gonzales (36), el sábado, al promediar la 1:00 p.m., la trabajadora del hogar les sirvió en el almuerzo ají de gallina acompañado de refresco de maracuyá.
Tras ingerir los alimentos, empezaron a sentir náuseas, sueño, cansancio, vómitos; por lo que llamaron a un familiar por teléfono para pedirle ayuda.
El pariente trasladó a Julia Rojas, Flor de María Gonzales Jiménez (69) y a los menores de iniciales P.S.E.B.R (13) y L.A.B.R (10) al Hospital Reátegui de Piura.
El médico de turno les diagnosticó intoxicación por sustancia benzodiacepina, siendo estabilizados y tras unas horas fueron dados de alta.
La mujer aprovechó que sus víctimas fueron trasladadas al hospital para huir del lugar pero sin lograr apoderarse de ningún artefacto.
Investigación
La empleada que se identificó como Rosa Córdova fue contratada ese mismo día a las 8:30 de la mañana, cuando se presentó en la vivienda ubicada en la urbanización Santa María del Pinar.
Al momento de contratarla, los empleadores no le solicitaron la copia de su documento de identidad ni sus antecedentes policiales y penales.
En tanto, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) se encuentran realizando las diligencias correspondientes.
Fuente: Correo
También puedes leer: Piura | Desarticulan organización criminal “Los Malditos de los Algarrobos”