Una creación culinaria de origen peruano con influencia china, el Pollo al Sillao es un plato que te seducirá con su mezcla de sabores orientales, ¡una experiencia que querrás disfrutar una y otra vez! Aprende a preparar esta receta aquí.
Te puede interesar: Prepara un magnífico tallarín saltado con esta sencilla receta
Ingredientes
- 4 presas de pollo.
- ½ taza de aceite
- ½ cucharada de ajo molido o en ajo en polvo
- ½ cucharada de kión (ginger) rallado finamente o en polvo
- ½ lata del caldo de pollo o un cubito de caldo de pollo
- ¼ taza de sillao Kikkoman Soy Sauce (en Perú lo conocemos por sillao)
- Sal y pimiento al gusto.
Preparación
Paso 1.
Salpimentar las presas de pollo con ajo, kión y sillao. Dejar marinar por 20 minutos o más. De preferencia déjalo marinar en la refrigeradora. No te olvides de cubrirlo con plástico.
Paso 2.
Freír las presas en el aceite caliente hasta sellarlas y dorarlas. En promedio 3 minutos en cada lado. No te preocupes sino esta totalmente cocido ya que en el paso 4 lo vamos a terminar de cocinar a fuego lento. Retirar las presas doradas en otro plato.
Paso 3.
Luego, en el mismo aceite agregar el resto de ajo, kión (ginger), sillao y el caldo de pollo. Regresar las presas a esta mezcla y dejar hervir hasta que estén cocidas. Por 15 a 20 minutos a fuego lento.
Paso 4.
Luego de retirar las presas, dejar cocinar a fuego lento el jugo por 5 minutos hasta que se reduzca. También puedes agregar media cucharita de harina para espesar un poco. Asegúrate de colocar la harina en agua fría y mezclar muy bien antes de agregar a la combinación caliente para evitar grumos. Finalmente, servir con arroz blanco o con puré de papa o papas doradas.
Búscanos en Tiktok:
@walacnoticias
VIDEO RECOMENDADO: