Tokyo 2020: Selección peruana de rugby busca su clasificación

0
112
Foto: Lima 2019

Este sábado 1 y domingo 2 de Junio se desarrollará el Torneo Sudamericano Femenino de Rugby Seven, en el estadio de rugby de Villa María del Triunfo.

También puedes leer:

|FPF oficializó cambio de reglas de juego en la Liga 1…

|Piurana Ximena Rodríguez destaca en torneo de Squash

La selección femenina de rugby podría obtener un cupo para los juegos olímpicos durante el Torneo Sudamericano Femenino de Rugby Seven, a desarrollarse el sábado 1 y domingo 2 de junio.

Foto: IPD

Durante una conferencia de prensa brindada el último martes, la Federación Peruana de Rugby detalló que la competición reunirá a 10 selecciones nacionales, estas son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, Uruguay, Guatemala y Venezuela.

Los equipos estarán divididos en dos grupos:

GRUPO A GRUPO B
Brasil Argentina
Guatemala Chile
Paraguay Colombia
Perú Costa Rica
Venezuela Uruguay

 

Sobre el campeonato

Este sábado se disputarán los encuentros de cada grupo, mientras que el domingo se disputará el último puesto, las semifinales y la final. El ganador de la competencia obtendrá un cupo directo a Tokio 2020; el segundo y tercero accederá a un partido de repechaje con miras a esos Juegos Olímpicos.

El formato seven a side -o simplemente rugby seven- es una variante en la que en lugar de enfrentarse 15 jugadores por equipo lo hacen 7.

Las reglas son casi las mismas que en el Rugby Union (el clásico, de 15 jugadores por equipo), salvo que el partido ya no está dividido en dos tiempos de 40 minutos sino en dos de 7 minutos cada uno y un entretiempo de 2 minutos como máximo.

Además, el scrum está formado solo por tres jugadores en lugar de los ocho que lo componen en el formato clásico.

En el 2009 el rugby seven fue incluido en el programa olímpico de los Juegos Río 2016 y Tokio 2020 tras varios años luchando por conseguir ser considerado como tal.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here