Publicidad

El subgerente de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna sullanera, Arquitecto Juan Velasco Cornejo, anunció que titularán en coordinación con los dirigentes vecinales de cada sector, por disposición del alcalde Power Saldaña.

Esto tras la aprobación en el Congreso de la República de una ley que amplía la vigencia de las posesiones informales para procesos de formalización hasta el año 2015.

Titularán de forma gratuita

El funcionario precisó que los vecinos o familias interesadas en la formalización gratuita, deben demostrar vivencia efectiva en sus viviendas.

Esto lo será verificado in situ por los empadronadores del área de Saneamiento Físico Legal (SFL). Incluso, contrastado con el padrón de posesionarios o libro de actas.

Esto es manejado por los dirigentes de las Juntas Vecinales Comunales (Juvecos), donde queda registrada la fecha o inicio de la vivencia de las familias.

No es necesario los certificados de posesión

Dejó en claro que casi no es necesario los certificados de posesión, porque solo con la verificación y los documentos que obran en los dirigentes vecinales, se podrá tener certeza real del tiempo de vivencia de los solicitantes.

Lo cual es un aspecto clave y fundamental para la titulación de predios. Pues se debe demostrar al menos 10 años de ocupación real en forma continua y pacífica.

“La formalización y titulación de predios, comprende aquellas posesiones informales constituidas sobre inmuebles de propiedad estatal hasta el 31 de diciembre del 2015. En ningún caso se ejecutarán procesos de expropiación y formalización de terrenos ocupados por posesiones informales realizadas con posterioridad a esa fecha”, indicó Velasco.