Las tiendas, supermercados, almacenes y comercios en general cobrarán por cada bolsa de plástico que les entreguen a sus clientes una suma equivalente al precio de mercado. Así está contemplado en la Ley que entró en vigencia a partir de hoy y que regula el plástico de un solo uso y envases descartables.

Te pude interesar:

|Piura | Denuncian venta ilegal de sangre en hospital Cayetano Heredia

|Talara | Bebé de 11 meses muere tras ser arrollado

De acuerdo con la norma, los supermercados deberán reemplazar progresivamente la entrega de bolsas de un solo uso por bolsas reutilizables o cuya degradación no genere contaminación. Así, los establecimientos tienen un plazo de 3 años para ir reemplazando paulatinamente los plásticos.
El dispositivo legal dispone también que los establecimientos comerciales de todo tipo, sin excepción, deben exhibir en un lugar visible un anuncio con un mensaje informativo en el que expliquen explícitamente al consumidor de estos cambios.
La finalidad de la ley es alcanzar el derecho que tiene toda persona a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida, reduciendo para ello el impacto adverso del plástico de un solo uso, de la basura marina plástica, fluvial y lacustre y de otros contaminantes similares en la salud humana y del ambiente, indicaron voceros del Ministerio del Ambiente.
Mira en Twitter:

En Instagram: