Las últimas inversiones realizadas en el Terminal Portuario de Paita, en Piura, van dando frutos, y es que gracias a las mejoras en su infraestructura y moderno equipamiento, el terminal se está convirtiendo en un atractivo.
Esto para la llegada de diferentes líneas navieras, con buques de grandes dimensiones, aún en el contexto actual.
Llegada de nave al terminal portuario
Así quedó demostrado, el último 4 de octubre, al recibir a la segunda nave portacontenedores más grande en la historia del terminal norteño.
Se trata de la nave Kota Cantik, de bandera de Hong Kong, que cuenta con una longitud de 299,95 metros. Además un ancho de 40,11 metros y un calado de 9,5 metros. Su capacidad alcanza los 6, 606 TEUs.
Es importante resaltar que, con la llegada de esta nave también se ha marcado un hito importante para el sector agroexportador en la región Piura, al realizarse el primer embarque de arándanos con destino al mercado asiático.
Con estas inversiones, la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ratifica, una vez más, su compromiso con el sector portuario, haciéndolo cada vez más eficiente, seguro y competitivo.
Esto en beneficio del comercio exterior; con proyectos que, además, vienen contribuyendo a la reactivación de la economía del país.