El verano en Australia está rompiendo los todos los records de temperatura en ese país. En estos momentos el país oceánico sufre su ola de calor más fuerte en los últimos 62 años. Y es que la localidad de Onslow, en el noroeste del país, registró el jueves una temperatura máxima de 50.7 grados.

En otras zonas de Australia Occidental se registraron condiciones igualmente sofocantes el jueves, con 50.5 °C en Mardie y Roebourne.

Luke Huntington, meteorólogo del servicio meteorológico australiano, advirtió a los habitantes de la región que tengan mucho cuidado, ya que el calor extremo se mantendrá en los próximos días. También declaró que en «los próximos meses hay una alta probabilidad de que las temperaturas diarias estén por encima de la media.

Australia, un país en donde son frecuentes las temperaturas extremas durante el verano austral. Ya había registrado el récord de 50.7 grados en el remoto pueblo de Oodnadatta, en el centro del país, hace 62 años. Así lo recordó anoche la Oficina de Meteorología de Australia Occidental en las redes sociales.

 

Los veranos en Australia se han caracterizado por ser extremadamente calurosos

Los expertos alertan desde hace años que Australia sufrirá cada vez más el calor extremo e incendios forestales como consecuencia del cambio climático. Así como también un aumento del nivel de las aguas, riesgos de inundaciones y la acidificación de los océanos.

Ola de calor en Argentina

Australia no es el único país del hemisferio sur con altas temperaturas. En Argentina la ciudad de Córdoba registró 42.5 °C, mientras que, en Buenos Aires, 41.1 °C.

Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país, señalaron que las temperaturas llegarán a picos de 45 grados durante este fin de semana. Algo nunca antes visto para el país sudamericano.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here