Luz Marina Ynga Huamán es una talentosa niña piurana de 13 años que actualmente es la campeona nacional escolar de ajedrez.  Debido a este logro, se clasificó al campeonato Sudamericano de ajedrez que se llevará a cabo en Guayaquil durante el 24 y 30 de enero de este año. También obtuvo la clasificación al Mundial de Panamá.

Ahora, su madre, Diana Huamán, busca apoyo económico para costear el viaje de su hija hasta Ecuador. Ella indicó que necesitan aproximadamente, S/4000 para que su menor hija pueda competir y representar a Piura y al Perú. 

“Yo invoco a las autoridades y empresas a que, si les es factible poder apoyar a mi hija, por favor lo hagan. Todo aporte suma, por más pequeño que sea, para que mi hija pueda seguir compitiendo y trayendo triunfos a la región y al país. Tenemos hasta el viernes 14 para confirmar su participación”, declaró la madre a Walac Noticias.

Luz junto a su entrenador

Asimismo, las personas que quieran colaborar pueden abonar a la cuenta de ahorros BCP 47501924109002.

La madre también comentó que con sus familiares y amigos ya han realizado una rifa para obtener los fondos necesarios para cubrir los costos del viaje. Sin embargo, aseguró que falta más apoyo.

“Hemos presentado solicitudes a las municipalidades para que nos ayuden. Otras personas también se han acercado a colaborar viendo las publicaciones que venimos realizando. En total, necesitamos entre S/3500 Y S/4000 para cubrir nuestra estancia en Ecuador que incluye pasajes, hospedaje y alimentación”, sostuvo.

Niña prodigio

La joven Luz comenzó su camino en el ajedrez cuando tenía 9 años y su mamá la inscribió a un taller de verano en el club Escuela de Ajedrez Leonid Stein en Veintiséis de octubre. Desde ese momento, la menor no paro de aprender y cosechar triunfos.

Desde el 2018 ha destacado y ganado en cada torneo en el cual participó. El más importantes el Campeonato Nacional Escolar en el 2021 en Huaral. Además, obtuvo el segundo lugar el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez Infantil Online.

“Desde los 9 años mi hija práctica ajedrez. Y de ahí ella empezó a practicar se dio cuenta que era buena y que quería destacar. Todo ha sido un proceso lento para llegar hasta donde está ahorita. Ella se dedica a entrenar 8 horas cuando está de vacaciones y todos los fines de semana cuando es época de colegio”, indicó Diana Huamán.

Su madre también nos contó que Luz también destaca en los estudios. Actualmente, es el primer puesto en su salón de clases.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

♬ sonido original – Walac Noticias

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here