Temblor en la Amazonía ecuatoriana deja tres heridos

0
138
Fuente: Andina

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador indició que el temblor registrado en la provincia amazónica de Morona Santiago dejó al menos tres personas heridas «sin mayor gravedad».

También te puede interesar:

|Sullana | 6 funcionarios no cumplen con el perfil profesional

|Sechura | Solicitan 9 meses de prisión para sujeto por robo…

Heridos

En el cantón Gualaquiza se registró el primer herido, el segundo en la ciudad de Macas (Capital de Morona Santiago), y el tercero en la provincia de Azuay (Cuenca).

Publicidad

Daños menores
El sismo dejó infraestructuras al borde del colapso en Azuay, cortes de electricidad en el cantón de Twinza y en algunos puntos de la provincia costera de Manabí (oeste). asimismo, se informó la caída del tendido eléctrico en El Oro (sudoeste, fronteriza con Perú).
Movimiento telúrico
Según el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, dos sismos, uno de magnitud 7,5 y otro de 6, ocurrieron en la madrugada de este viernes en la provincia de Morona Santiago.
El de magnitud 7,5 ocurrió a las 05.17 hora local (10.17 GMT), a una profundidad de 107,27 kilómetros y a 122,85 kilómetros de la ciudad de Macas, en el oeste de Ecuador.
Y tres minutos después se produjo el de magnitud 6 en la de Richter, en la misma provincia con una profundidad de 143 kilómetros y a 65,2 kilómetros de Macas.
 
Además, a las 05.40  hubo otro temblor de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter, en la provincia costera de Guayas, en el oeste del país, a una profundidad de 34,41 kilómetros, a 18,25 kilómetros de la ciudad costera de Guayaquil.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here