El alcalde de la provincia de Sullana, Power Saldaña, podría ser sancionado de persistir en mantener en el cargo a sus funcionarios de confianza que no cumplen con el perfil profesional.

También puedes leer:

|Rehabilitación de Hospital de Sullana iniciaría en marzo y duraría 8 meses

|Senamhi anuncia lluvias desde el sábado 23 hasta el martes 26…

Según informó diario Correo, se sabe que seis funcionarios, entre gerentes y subgerentes, no cumplen los requisitos estipulados en el Manual de Organización y Funciones (MOF) y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) como documentos normativos de gestión de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Publicidad

En el caso del funcionario César Lama, gerente de Desarrollo Económico Local, sería despedido por no tener el título profesional.

También correrían la misma suerte los encargados de la subgerencia de Administración Tributaria y la subgerencia de Programas Alimentarios.

“Cuando se revisan los documentos se encuentra que varios de ellos no cumplen con el perfil como título profesional universitario, que es el caso de uno de ellos”, señaló una fuente edil.

Se conoció que los alcaldes y gobernadores que mantienen en sus puestos a funcionarios de confianza que no cumplen con el perfil podrían ser sancionados y hasta vacados.

En el caso de Sullana, el alcalde habría dispuesto retirar su confianza a seis funcionarios. No obstante, a la fecha no han sido emitidas las respectivas resoluciones.

Contraloría

La salida de estos funcionarios sería por el informe de control donde se advierten errores en su respectiva contratación.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here