Rehabilitación de Hospital de Sullana iniciaría en marzo y duraría 8 meses

0
75
Foto: El Trome

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) iniciará en marzo el proyecto para la mejora de la capacidad operativa del Hospital de Sullana, interviniendo áreas críticas como emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, centro quirúrgico y sala de partos.

También puedes leer:

|Senamhi anuncia lluvias desde el sábado 23 hasta el martes 26…

|Dientes de calamares podrían ser el sustito del plástico

Según La República, el proyecto tendría una duración de ocho meses a un costo de S/27 millones asignados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Una comisión integrada por altos funcionarios del Ministerio de Salud sostuvo reunión con los directores del nosocomio, Ivan Calderón, y de la Subregión de Salud, Miguel Córdova.

La comisión integrada por José Mora, César Fayaque y Juan Carlos Noguera, señaló que el inicio de los trabajos dependerá de que se desocupen los ambientes que hoy ocupan los trabajadores de la Subrregión de Salud Luciano Castillo, los mismos que servirán para ampliar la capacidad del hospital.

Ante ello, Miguel Córdova indicó que el personal será trasladado a las instalaciones de la Universidad Privada San Pedro, para ello ya han adelantado las conversaciones pero aún no se cuenta con la aprobación del rector de la casa de estudios.

“Tenemos el compromiso del gobernador regional Servando Garcíade facilitar esta reubicación, cubriendo los gastos de traslado e instalación del personal en la nueva sede, así como la construcción de nuevos ambientes en un terreno contiguo al establecimiento”, expresó por su parte Iván Calderón

Los representantes del Minsa propusieron conformar una comisión integrada por la Oficina de Planeamiento Estratégico, Gestión de la Calidad y el Programa de Emergencias y Desastres del Hospital de Sullana, a fin de proponer la mejor distribución de ambientes para ganar espacios e incrementar nuevas camas. Por ello se ha considerado establecer en un solo ambiente la UCI que funciona en Emergencia y la UCI Neonatal que funciona en Pediatría.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here