Foto: Exitosa

Telefónica informa a sus clientes y al público en general que viene desplegando un plan de contingencia para restablecer los servicios de telecomunicaciones en los distritos afectados por el desperfecto sufrido por el satélite Intelsat-29e el pasado domingo 07 de abril.

Tambien puedes leer: 

|Sutep: Enfoque de género en escuelas permitirá una ciudadanía más inclusiva

|César Hinostoza: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva por fuga

En coordinación con el operador satelital y otros proveedores, se están reorientando nuestros enlaces hacia otros satélites y medios de acceso, lo que permitirá a la brevedad reponer los servicios.

De acuerdo a información publicada por operador satelital Intelsat, el sistema de propulsión de dicho satélite experimentó daños que causaron una fuga del propelente a bordo, lo que provocó una interrupción del servicio.

La fuga provocó que el satélite perdiera el apuntamiento a Tierra y comenzara a girar. Mientras Intelsat trabajaba junto con el fabricante Boeing para restaurar los servicios, el satélite experimentó una segunda anomalía el 9 de abril y hasta el momento continua inoperativo.

Hasta el momento, los distritos afectados en Piura son: El Carmen de la Frontera, Huarmaca, Las Lomas, Pacaipampa, Santa Catalina de Mossa, Sicchez, Sondor y Sondorillo.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here