Google lleva varios años intentando crear un chat propio pero sin éxito. Sin embargo, el gigante de la tecnología está bastante cerca de lanzar su propia aplicación de mensajería instantánea, «Chat».

Te puede interesar:

|11 datos que debes borrar de tu Facebook ya mismo

|Esto debes saber sobre la ciberseguridad en redes sociales

Chat funciona con RCS, la tecnología que no requiere de conexión a Internet y que actualizaría el sistema de SMS de toda la vida. No obstante, el mayor problema de RCS es que, a diferencia de WhatsApp, estos mensajes no están cifrados de extremos a extremo.

Según informa The Verge, ya se lanzó por primera vez en Reino Unido y Francia bajo el sistema operativo de Android. Se espera que durante los próximos meses, llegue al resto de países.

¿Qué es el RCS?

Es el formato de los mensajes de texto del futuro. La mayoría de operadores celular lo confirma como el reemplazante del famoso SMS, pero este permitirá la confirmación de lectura, la posibilidad de adjuntar archivos y otras funciones de apps con conexión a internet como Whatsapp, Telegram, Line o Vibe.

Este sistema dará la posibilidad de tener una app sin la necesidad de estar conectado a la red, simplemente se necesita tener cobertura de algún operador en cualquier parte del mundo.

No te pierdas en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here