Si bien los pelos en la nariz pueden verse mal desde una perspectiva estética, estos cumplen una función muy importante en el organismo. Arrancarlos podría ocasionar infecciones, hasta afectar tu cerebro.

También puedes leer: 

|¿Por qué nunca debes lavar el pollo antes de cocinarlo?

|¡Increíble! Comer pescado ayuda a dormir mejor

El portal Business Insider conversó con un otorrinolaringólogo de la Universidad de Nueva York y el especialista explicó lo siguiente:

Los pelos que se notan por encima de la nariz se llaman vibrisas, los cuales evitan que ciertas partículas lleguen al interior. También están aquellos pelos, llamados cilios microscópicos, que se encargan de filtrar la mucosidad.

Por ello, si te arrancas los pelos de la nariz, estarás expuesto a la entrada de gérmenes y partículas nocivas que pueden entrar y causar una gran infección o problemas respiratorios.

Esta zona es conocida como el “triángulo de la muerte”, un lugar entre el entrecejo y los labios superiores, en donde habitan una gran cantidad de vasos sanguíneos enlazados con ciertas venas que conectan al cerebro.

Según el especialista, una infección en esta área puede ser muy peligrosa, puesto que si los gérmenes y bacterias llegan hasta los vasos sanguíneos, podría provocar enfermedades mortales como meningitis o un absceso cerebral, una inflamación que ocurre en el cerebro.

Si cuentas con un sistema inmunológico débil y además te arrancas constantemente los pelos de la nariz, este tipo de infecciones pueden atacar tu organismo con más fuerza.

Lo recomendable es cortar esos pelitos sueltos, antes de arrancarlos con una pinza, que además de doler demasiado, pueden ocasionar lesiones cerca de la piel dentro de tu nariz y llegar a los vasos sanguíneos.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: