Ante un posible periodo lluvioso, la Municipalidad de Tambogrande en coordinación con las Municipalidades de  los Centros Poblados y el Centro Materno Infantil, han programado, desde el mes de setiembre, jornadas de recojo de inservibles en diferentes puntos del distrito, con el objetivo de prevenir la proliferación del “Aedes Aegypti”, principal transmisor del dengue, zika y Chikungunya.

El jefe de Salud Ambiental, Ing. Álvaro Zegarra Pezo, sostuvo que, personal de limpieza de estas instituciones, procederán a limpiar y eliminar cualquier objeto que sirva como criadero de zancudos, en zonas críticas como: Catacaos Chiquito, Cruce Tambogrande-La Lomas, cruce Locuto-Tambogrande, rivera del rio Piura, etc.

Recalcó que sólo se recogerán aquellos objetos considerados criaderos de zancudos, como bateas, bidones, llantas, cáscara de coco, chapas, latas, botellas, entre otros depósitos que retienen agua.

“Senamhi ha pronosticado para el próximo año, un posible fenómeno “Niño Costero” y es importante realizar estas campañas de limpieza, pues Tambogrande es una zona endémica, debemos evitar la propagación del dengue en Tambogrande y sus centros poblados”, acotó.

Por otro lado, Zegarra Pezo, afirmó que, personal de salud continúa trabajando  en el control químico y físico de las viviendas; también desarrolla sesiones educativas que se viene realizando en los diferentes colegios de este populoso distrito piurano, concientizando en los escolares, sobre el peligro de este mosquito.

“Pedimos a la población en ser conscientes y eviten arrojar la basura en las calles; así mismo invitamos a los colegios e instituciones públicas y privadas a participar de estas campañas”, finalizó el especialista.

No te pierdas:

Publicidad

Declaran en emergencia al distrito fiscal de Piura por actos de corrupción

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here