Luego de verificar que más de 50 locales tambograndinos no cuentan con medidas de seguridad, el jefe de fiscalización de Defensa Civil, Reynaldo Sánchez García, indicó que los dueños de los negocios comerciales que no cumplen con el certificado de Defensa Civil, recibirán una multa de 8100 soles.
Estos locales no cuentan con extintores, ni señales de seguridad, y algunos sobrepasan el aforo de las personas, informó el jefe de la oficina de Defensa Civil, Juan Montero Carcelén.
El funcionario detalló que en el 2016, certificaron alrededor de 94 locales en todo el distrito, entre bodegas, restaurantes, peluquerías, tiendas de ropa, heladerías, panaderías y otros negocios más, sin embargo, los dueños de los locales, desde el año 2014 hacia atrás no han renovado la actualización de este certificado ya vencido, y varios no cumplen con las disposiciones para obtener el certificado.
Explicó que la competencia de la municipalidad de Tambogrande es certificar a todos los locales del distrito, con la finalidad de evitar cualquier desgracia que pueda perjudicar a los tambograndinos.
“Hacemos un llamado a los propietarios de estos locales, para que regularicen su situación en la oficina de Defensa civil y así eviten alguna sanción”, acotó.