La Municipalidad Tambogrande y la ONG Plan Internacional habilitaron la aplicación “365 Te Cuido” para denunciar los casos de violencia contra la mujer. La app fue puesta a disposición de los actores locales para que sea instalado en sus celulares.

Leer más: Extienden el estado de emergencia en Piura debido al FEN

Leer más: Caso Pativilca: Alberto Fujimori en contra del arresto domiciliario por su salud

La implementación de esta nueva estrategia busca elevar el numero de casos de violencia que son denunciados. Actualmente, solo se reporta 1 de cada 4, según Plan Internacional.

Asimismo, se han entregado 100 tablets a los distintos caseríos para que puedan hacer uso del aplicativo.

Edwin Helguero, gerente en Piura de Plan Internacional, explicó que esta estrategia es pionera en la región, por lo que Tambogrande fue elegido como piloto para su aplicación.

“El objetivo es que la población de las comunidades alejadas tenga a su alcance la opción de reportar un caso de violencia o trata de personas. De esta forma queremos que el caso llegue a los operadores de justicia y ellos sigan con el protocolo de atención de casos establecido en la ley 30364”, dijo el gerente de Desarrollo Social, abogado David Carrión.

 

Tambogrande: Habilitan app para denunciar casos de violencia contra la mujer

 

Carrión agregó que con el uso de esta tecnología fortalecerán las capacidades de los operadores de justicia, como la Policía, la Fiscalía, el Poder Judicial. Así como de otras instituciones de apoyo como el Centro de Emergencia Mujer, Centro de Salud Mental Comunitario, entre otros. Ellos también tienen acceso al aplicativo móvil en un equipo donado por la ONG Plan Internacional.

Las autoridades esperan que dentro de dos meses los actores locales y comunales estén aptos para canalizar los casos de violencia contra la mujer a los operadores de justicia.

VIDEO RECOMENDADO