Luego de varias gestiones por parte del alcalde distrital de Tambogrande, Segundo Meléndez, finalmente, se instalará el puente provisional de Malingas, que le permitirá a los más de 14 mil pobladores de la zona afrontar el Fenómeno El Niño Global y no quedar aislados.
El director de Puentes de Provias Nacional, Julio Palacios, se reunió el 28 de setiembre con el burgomaestre tambograndino. Ambos inspeccionaron juntos la zona donde se colocará el puente provisional, para coordinar todos los detalles necesarios.
También te puede interesar: Reparan estaciones de bombeo y eliminan afloramiento de desagües en La Primavera
Meléndez Zurita explicó que la infraestructura de 122 metros se ubicará aguas abajo en la zona El Carbón. Para ello, Provías Nacional unirá esfuerzos con la Municipalidad de Tambogrande, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Piura. Eso, con el objetivo de sacar adelante la ruta alterna que tendrá que estar lista antes de diciembre.
Por su parte, el representante de Provías Nacional, aseguró que este fin de semana se trabajará con la comuna para tener listo el levantamiento topográfico y el estudio de suelos. Ello, permitirá proyectar las estructuras de concreto que soporte la estructura del Puente.
Además, informó que el próximo miércoles se sostendrá una reunión de coordinación esta vez, con la presencia de representantes del GORE y la Municipalidad de Piura. Esto, para coordinar acciones de cooperación interinstitucional y realizar en el menor tiempo posible la ejecución de la vía alterna.