Los bosques secos de Pariñas es un ecosistema que alberga varias especies forestales y de fauna silvestre. Además, forma parte uno de los principales pulmones de la provincia de Talara.

Te puede interesar:

|Piura es elegida como destino turístico peruano en Latinoamérica

|Sechura| Matacaballo y su belleza natural

Este bosque tenía una extensión de aproximadamente 80 hectáreas. Actualmente es de solo 50 hectáreas como consecuencia de la tala indiscriminada.

Publicidad

¿Cómo llegar?

El bosque, que colinda con zonas como Ciudad Satélite y Caseríos como Casas Negras, Monte Grande, La Angustura, La Peñita, Pazul entre otros.

Tras un poco más de dos horas de viaje te puedes trasladar de Piura a Talara en un bus de la empresa Eppo. Posteriormente, el bosque se encuentra en el distrito de Pariñas, por lo mismo, tendrás que hacer otro viaje de un poco más de una hora y luego trasladarte al bosque seco.

¿Qué ver? 

Los bosques secos de Pariñas es un lugar muy interesante para visitar, pues no solo verás una gran variedad de flora y fauna, también tendrás consciencia sobre lo que ocasiona la tala indiscriminada de los árboles de ese lugar.

Aquí encontrarás algunas especies forestales tales como algarrobos, sapotes, palo negro y faiques. 

Además, aunque este resultó por años ser el hogar de animales silvestres como la cortarrama peruana, el chilalo, la soña, el zorro y la iguana, la tala indiscriminada ha ocasionada que cada vez hayan menos de estas especies.

El ave cortarrama, ave endémica de la zona, -según un lugareño- ya no posa con la misma frecuencia que antes en el bosque porque al parecer está inmigrando a otras zonas debido a la depredación de los árboles.

Las autoridades encargadas de conservar esta área natural ha decidido poner manos a la obra implementando el ingreso de visitantes al bosque y hacer arreglos para convertirla en una zona turística. 

Se parte de la mejora de esta maravilla de la naturaleza considerando este lugar como uno de tus próximas paradas de viaje.

Resultado de imagen para bosque de pariñas turismo

Resultado de imagen para bosque de pariñas turismo

Resultado de imagen para bosque de pariñas turismo

Resultado de imagen para bosque seco de pariñas

Mira en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here