Talara | Se incrementan casos de anemia y tuberculosis

0
15
Foto: Referencial

Hugo Albán Gallo, jefe del centro de salud Carlos Humberto Vivanco, informó que los casos de tuberculosis altamente mortal en Talara, están en aumento, registrándose en las últimas semanas nueve casos de este mal en el cono norte y centro de la ciudad, por lo que ha solicitado el requerimiento de hemoglinómetros para proceder a realizar el respectivo tratamiento.

También puedes leer: 

|Congreso aprueba que centros comerciales cobren por usar sus baños

|Luis Advíncula tiene cuatro clubes que lo pretenden

Según La República, durante la reunión de trabajo de los que integran del Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia (SIREPI-TALARA), el jefe del Minsa Talara, dio a conocer la alerta por el incremento de casos de tuberculosis en menores de edad.

Asimismo, indicó que no cuentan con un ambiente adecuado para atender con el debido equipamiento y recursos humanos a los pacientes con este mal que muchas veces pone riesgo al personal de salud y resto de población.

Anemia

Por otro lado, la gerente del área de Desarrollo Económico y Humano de la Municipalidad Provincial de Talara, Rosa Machuca Neyra, dio a conocer que en Pariñas se ha registrado un índice del 45% de casos de anemia, por lo que la actual gestión edil, presidida por José Vitonera Infante, viene invirtiendo 600 mil soles para combatir este mal.

Dijo que los que integran del Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia, están a la espera que el Consejo Regional apruebe la donación de 5 millones de soles por parte de Petroperú para iniciar con la reconstrucción del centro de salud, Carlos Vivanco del distrito de Pariñas, al igual que la entrega de una ambulancia por parte del Gobierno Regional de Piura para el próximo año.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here