El director del Minsa, Robin Estrada Serrano, mostró su preocupación e informó que los casos y fallecidos por COVID-19 se siguen incrementando en la ciudad del Oro Negro, por lo que exhortó a la población a seguir cuidándose. Así informó diario Correo.

«Se han registrado 113 fallecidos, de los cuales 23 murieron en el Minsa y 90 en Essalud, esto desde el 1 de enero hasta el 18 de marzo, en Talara», comentó Robin Estrada, director del Minsa.

El galeno explicó también que recién han podido sincerar las cifras de los fallecimientos por coronavirus y tanto los contagios, como los decesos siguen en aumento.

Los casos se han incrementado desde que se levantaron varias medidas, acá se están dando casos silenciosos, antes teníamos entre 5 y 8 internados, ahora tenemos un promedio de 18 internados por el nuevo coronavirus”, declaró.

Por otro lado, habló sobre la aglomeración de la playa “Las Peñitas”, donde señaló que pese a todas las medidas tomadas por la municipalidad aún hay personas que no hacen caso y se exponen al contagio.

«Ya se han tomado acciones y se está controlando la afluencia, pero una vez que las autoridades se retiran, la gente hace lo que quiere y se vuelven a aglomerar en diversos puntos del balneario», declaró el director del Minsa, Robin Estrada Serrano.

Asimismo, el director del Minsa, mencionó que esta situación ya se veía venir por eso advirtió a la población que se sigan cuidando, pero hay quienes no hacen caso.

Síguenos en Youtube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here