En su visita a Piura, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, recuperó y entregó un espacio que por décadas estuvo degradado debido a la mala disposición de los residuos sólidos en la ciudad de Talara. Ello ponía en riesgo a la salud pública y al ambiente.

Durante el acto protocolar, la titular del sector señaló que, en coordinación con las entidades competentes, se trabajará para sanear los botaderos de Sechura, Sullana, Paita y Piura.

“En el 2024 vamos a impulsar los expedientes técnicos de las obras para luego licitar. Ya se ha concluido el expediente técnico para la provincia de Piura”, informó.

“Hemos conversado con la autoridad local para que en un futuro esta área recuperada pueda ser un bosque que necesita la ciudadanía”, añadió.

La Ministra sostuvo que se necesita tener, cada vez más, ciudades limpias y sostenibles. En su alocución puso de relieve el trabajo de las y los recicladores.

También te puede interesar: La Libertad: 9 trabajadores muertos y al más de 20 heridos deja ataque a la minera La Poderosa

Cabe señalar, que el área recuperada en Talara es de 19,4 hectáreas (194 000 m2) y se ubica en el sector Rosa Roja, en el distrito de Pariñas. Gracias a esta intervención conjunta también se ha efectuado la limpieza de 5,14 hectáreas de áreas externas. Todo ello gracias a una inversión de S/ 4 253 611.

Con el fin del proyecto se ha logrado disminuir y mitigar el impacto ambiental. Además de los riesgos a la salud causados por la disposición inadecuada y el no control de los residuos sólidos.

Entre los beneficios ambientales, se incluyen la clausura del botadero. Ello minimizará la presencia de vectores como roedores e insectos.

VIDEO RECOMENDADO