Tras la decisión de una fiscal de dejar en libertad a un colombiano que, el lunes 29 de mayo, apuñaló a un agente policial con el fin de asesinarlo para evitar su captura, pobladores de Talara se encuentran indignados y preocupados por la decisión.
El colombiano identificado como Gabriel Barrera Saldarriaga (34) fue puesto en libertad por la fiscal de turno, María Crisanto. Esta, verificó que la puñalada hecha al policía no era grave y que el arma blanca no afectó ningún órgano vital. Al parecer, para ella el acto delictivo no tuvo mucha importancia.
La población ante la decisión tomada, reprochó y cuestionó la actitud de la fiscal, pues afirmaron que gracias a que el agente Máximo Saavedra Marigorda hizo una maniobra evasiva, no fue asesinado por el sujeto que quería evitar su captura.
”Qué hubiese pasado si el agente policial no se mueve y el colombiano lograba su objetivo de asesinarlo. Así han matado a varias personas en Talara y hasta ahora esas muertes están en la total impunidad”, aseguró un ciudadano.
@walacnoticias ¿Qué está pasando en Piura? El dengue sigue afectando a la región Piura y la cifra de fallecidos alcanza los 40 piuranos. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #dengue #emergenciasanitaria #salud #ministeriodesalud #lima