Un verdadero drama viven todos los habitantes del distrito de El Alto, Talara, debido a que desde el 13 de marzo sufren de desabastecimiento de agua. Desde la EPS Grau informaron que el corte de suministro se debe a fallas en la Estación de Bombeo N°74.

Leer más: Preparan proyecto de ley para capitalizar deudas de la EPS Grau

En ese sentido, María Becerra, representante de las juntas vecinales del distrito, explicó que en El Alto nunca se había registrado un desabastecimiento de tal magnitud, ya que toda la población no cuenta con el suministro de agua.

“El Alto ha llegado a un extremo de levantarse y reclamar. Cuando se cortó el agua, la EPS Grau no lo solucionó inmediatamente. Tuvieron que pasar como 15 días para que atendieran nuestro pedido. Somos más de 40 juntas vecinales que nos hemos unido para protestar porque todo el distrito ha quedado desabastecido de agua”, declaró a Walac Noticias.

La dirigente señaló que durante todo este tiempo que llevan sin agua, deben recurrir a comprar cilindros que les cuestan S/10. Una familia requiere de tres cilindros por día, lo que se traduce en un gasto de S/30 diarios.

Talara: 9300 personas sufren la falta de agua en el distrito de El Alto
Según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), 9300 personas se están viendo afectadas por la falta del vital elemento. Fotos: Sunass.

¿Cuándo repondrán el servicio de agua en El Alto?

Becerra indicó que el pasado 26 de marzo se reunieron con representantes de la EPS Grau. En ese sentido, dijo que desde la empresa prestadora le indicaron que las fallas en la estación de bombeo no se solucionarán hasta el próximo 13 de abril. Es decir, los vecinos de El Alto pasarán un mes sin el suministro de agua.

“El gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas, nos dijo que para este 13 de abril se está solucionando este tema. Según nos explicó, se necesitan ciertas piezas que solo se encuentran en el extranjero. Posiblemente, para el día 7 las piezas estarán en Lima y después llegarán a Talara”, dijo.

El Alto y un problema constante con el agua

Becerra explicó que antes de este gran corte de agua, el suministro del vital elemento no era constante. Detalló que el agua llega a los sectores por horas y después se corta. Por lo que las personas deben almacenar agua en recipientes.

“Los habitantes del distrito vivimos en un problema permanente debido a que no tenemos un suministro constante de agua. Hemos ido a reclamar a la EPS Grau zonal Talara y ellos nos dicen que bombean la suficiente agua para que los tanques del distrito estén llenos. Pero acá en El Alto nos dicen que no hay presión adecuada. Básicamente se pasan la pelota entre ellos”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO