El gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas, informó que se ha conformado una comisión técnica para elaborar un proyecto de ley que permita capitalizar las deudas de la EPS Grau con el Estado. En ese sentido, agregó que la deuda que mantiene esta entidad estatal es de S/ 600 millones y comenzó desde el año 1985.

Leer más: EPS Grau mantiene una deuda de S/ 600 millones

“Se ha conformado una mesa técnica con los colaboradores de los congresistas, personal de la EPS Grau y del Ministerio de Vivienda para trabajar en una propuesta de ley para el saneamiento económico de la empresa. Básicamente, buscamos la capitalización de las deudas”, declaró a Walac Noticias.

Vargas indicó que el próximo 15 de abril se reunirá nuevamente con personal del Ministerio de Vivienda para evaluar el avance del proyecto.

La empresa EPS Grau enfrenta una situación crítica por una deuda de 24 millones de soles y estar al borde de la quiebra.
Marco Vargas, gerente general de la EPS Grau

“Es una necesidad de la EPS Grau poder saldar sus deudas sino no va a poder salir adelante. La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, ha sido la que ha logrado reunirnos con los congresistas piuranos y poder avanzar con el proyecto”, dijo.

Vale mencionar que la deuda que la EPS Grau mantiene con oficinas del Estado es de S/160 millones.

¿Cuál es el origen de las deudas con la EPS Grau?

El gerente general indicó que la EPS Grau arrastra una deuda millonaria desde el año 1985. Vargas explicó que la deuda total de la empresa prestadora con intereses llega a los S/600 millones. Esta deuda se divide en dos: concursal y postconcursal.

“Prácticamente, la deuda concursal de la EPS Grau nace desde el año 1985 que se generaron por los préstamos realizados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). A esta extinta entidad del Estado se le adeuda 130 millones de soles, sin contar intereses”, detalló.

Con respecto a la deuda postconcursal, Vargas precisó que esta comienza después del 2001 y comprende multas, pagos atrasados a proveedores y juicios laborales. Esta deuda alcanza los S/115 millones sin contar intereses.

VIDEO RECOMENDADO