Talara: directores de instituciones educativas se reunen para hablar sobre bullying y consumo de drogas

0
240

62 directivos de las instituciones educativas públicas de Talara se reunieron para discutir sobre la normativa, que tiene como objetivo una mayor asistencia de los estudiantesa las aulas, la disminución de consumo de drogas y alcohol, de conflictos al interior de las aulas y la importancia de la labor de tutoría.

Este tipo de charlas forman parte de la “Norma Técnica para el desarrollo de las actividades educativas en las instituciones educativas, Núcleos Distritales de Gestión Educativa, Unidades de Gestión Educativa Local y Dirección Regional de Educación de Piura”, aprobada según Resolución Directorial Regional N° 8976.

Los participantes expusieron sus experiencias y presentaron propuestas en su materia. Foto: Gerencia Regional de Desarrollo Social.

La reunión estuvo a cargo de los especialistas de Educación de la UGEL Talara, encabezada por la  jefa del área de Educación Básica y Técnica Productiva y Superior No Universitario. Los participantes expusieron sus experiencias y propuestas de los temas centrales que abarca la norma en su respectiva materia.

Próximas reuniones

La directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar, saludó la participación de los directores. Además, los incentivó a continuar con estas sesiones, “que contribuyen en la mejora de nuestros estudiantes”.

La sesión de mañana se realizará en la IE Domingo Saviol. Los días siguientes, se desarrollarán en la IE 15509 Nuestra Señora de Lourdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here