Close Menu
    Lo nuevo

    Champions League: Real Madrid recibe a Bayern Múnich en duelo clave por cuartos

    6 abril, 2026

    Copa Sudamericana: Alianza Atlético inicia su camino ante Tigre en el Grupo A

    6 abril, 2026

    UCV inicia el semestre 2026-I impulsando sueños y nuevas oportunidades para sus estudiantes

    6 abril, 2026

    Chifles de Piura llegan al Vaticano: el Papa León XIV recibe un sabroso regalo peruano

    6 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Champions League: Real Madrid recibe a Bayern Múnich en duelo clave por cuartos
    • Copa Sudamericana: Alianza Atlético inicia su camino ante Tigre en el Grupo A
    • UCV inicia el semestre 2026-I impulsando sueños y nuevas oportunidades para sus estudiantes
    • Chifles de Piura llegan al Vaticano: el Papa León XIV recibe un sabroso regalo peruano
    • Voluntariado de Enosa mejora iluminación en el Hogar Madre del Redentor y refuerza seguridad escolar
    • Tragedia en Salitral: fallece reconocido fotógrafo tras choque de motocicletas
    • Muere José María ‘Chema’ Salcedo: el periodismo peruano pierde a una de sus voces más influyentes
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas en el 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Suspenden clases en 511 colegios de zonas afectadas por sismo

    Redacción | Walac Noticias27 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Suspenden clases en 511 colegios de zonas afectadas por sismo Las clases fueron suspendidas en 511 colegios de 16 UGEL de 5 regiones como consecuencia del sismo de 8 grados que remeció ayer gran parte del país, aunque el número de instituciones educativas afectadas es menor.

    También puedes leer:

    |Orquesta Sinfónica de Piura dará concierto gratuito este martes

    Únete al canal de WhatsApp

    |¿Sabes por qué se producen mareos tras un sismo?

    Así lo informó la ministra de Educación, Flor Pablo, mientras sobrevolaba el distrito de Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas de la región Loreto, para supervisar la situación de la infraestructura educativa y adoptar medidas que permitan la pronta reanudación de las clases.

    Pablo explicó que aunque en algunas zonas los colegios no han sufrido graves daños en su infraestructura, las clases han sido suspendidas porque hay problemas en las vías de acceso a los centros educativos o la comunidad ha sido afectada seriamente por el sismo.

    “Un equipo del Ministerio de Educación (Minedu) recorre la zona por vía fluvial para identificar los centros educativos afectados y colapsados, y con la información que se obtenga se dispondrá su atención de manera inmediata”, indicó.

    Pablo señaló que en el distrito de Lagunas, en la provincia loretana de Alto Amazonas, donde estuvo el epicentro del sismo, las clases se desarrollan de manera normal, pero en la comunidad La Esperanza, que tiene al menos 80 escolares, el centro educativo colapsó y se instalarán módulos prefabricados para que los estudiantes no pierdan clases.

    Reporte del COEN

    El último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Minedu señala que en 10 regiones hay 91 escuelas con afectación en sus ambientes y 2 escuelas inhabitables, y que se viene realizando el monitoreo para una intervención conjunta del sector con instancias regionales descentralizadas en el marco de la declaratoria de emergencia.

    Entre las afectadas en la región Loreto figuran las instituciones educativas 62057, Misional Goretti, 60696, 62017, 62499, Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri, Arahuante, 145, 029, 62007 José María Arguedas, 60747, 64193, 6010321, 60531, 60866, 601608, 60138, 60025, 345 Stella Maris, 476 Los Arbolitos y 601325 Carmen Rosa Panduro Ramírez.

    Las regiones que presentan afectación en las escuelas son Amazonas (1), Ancash (11), Cajamarca (6), Huánuco (1), La Libertad (23), Lambayeque (6), Loreto (21), Pasco (1) Piura (2) y San Martín (17).

    Los equipos de respuesta de Minedu en las regiones continúan con el levantamiento de información para verificar si existen más escuelas afectadas mientras sostienen reuniones con otros sectores para evaluar los daños.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    La segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Atletismo trajo consigo la primera medalla para la delegación peruana. La marchista nacional Leyde Guerra subió al podio en la especialidad de 20 mil metros, al terminar tercera con un tiempo de 1h 32min 35s, detrás de la ecuatoriana Karla Jaramillo y la boliviana Ángela Castro.Foto: ANDINA/IPD

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 de May de 2019 a las 9:35 PDT

    En Twitter:

    [MIGRACIONES]

    La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, explicó cuáles son los requisitos que se necesita para viajar con un menor dentro o fuera del país. Lee más aquí►https://t.co/7nTLynXgya https://t.co/7nTLynXgya

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

    Colegios Flor Pablo Ministra de Educación sismo Ugel
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Chifles de Piura llegan al Vaticano: el Papa León XIV recibe un sabroso regalo peruano

    6 abril, 2026

    Voluntariado de Enosa mejora iluminación en el Hogar Madre del Redentor y refuerza seguridad escolar

    6 abril, 2026

    Tragedia en Salitral: fallece reconocido fotógrafo tras choque de motocicletas

    6 abril, 2026

    Muere José María ‘Chema’ Salcedo: el periodismo peruano pierde a una de sus voces más influyentes

    6 abril, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas en el 2025

    6 abril, 2026

    EPS Grau lanza “Gasfitero en tu escuela” para prevenir fallas sanitarias en colegios de Piura

    6 abril, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026

    Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa

    3 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.