Close Menu
    Lo nuevo

    Atlético Grau busca reaccionar ante Juan Pablo II en Sullana por el Apertura

    20 febrero, 2026

    Perú podrá observar parcialmente el eclipse solar anular del 7 de febrero de 2027

    20 febrero, 2026

    Lluvias superan los 120 mm en Piura y elevan ríos a nivel de alerta

    20 febrero, 2026

    Prepara la malarrabia en cuatro pasos

    20 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Atlético Grau busca reaccionar ante Juan Pablo II en Sullana por el Apertura
    • Perú podrá observar parcialmente el eclipse solar anular del 7 de febrero de 2027
    • Lluvias superan los 120 mm en Piura y elevan ríos a nivel de alerta
    • Prepara la malarrabia en cuatro pasos
    • Malarrabia: ¿cuál es el origen de este tradicional plato de Piura?
    • El Refugio de Vichayito organizó evento sobre energías renovables junto a autoridades nacionales
    • SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026
    • Checa tu señal: así puedes verificar la cobertura móvil en tu distrito
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Suspenden clases en 511 colegios de zonas afectadas por sismo

    Redacción | Walac Noticias27 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Suspenden clases en 511 colegios de zonas afectadas por sismo Las clases fueron suspendidas en 511 colegios de 16 UGEL de 5 regiones como consecuencia del sismo de 8 grados que remeció ayer gran parte del país, aunque el número de instituciones educativas afectadas es menor.

    También puedes leer:

    |Orquesta Sinfónica de Piura dará concierto gratuito este martes

    Únete al canal de WhatsApp

    |¿Sabes por qué se producen mareos tras un sismo?

    Así lo informó la ministra de Educación, Flor Pablo, mientras sobrevolaba el distrito de Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas de la región Loreto, para supervisar la situación de la infraestructura educativa y adoptar medidas que permitan la pronta reanudación de las clases.

    Pablo explicó que aunque en algunas zonas los colegios no han sufrido graves daños en su infraestructura, las clases han sido suspendidas porque hay problemas en las vías de acceso a los centros educativos o la comunidad ha sido afectada seriamente por el sismo.

    “Un equipo del Ministerio de Educación (Minedu) recorre la zona por vía fluvial para identificar los centros educativos afectados y colapsados, y con la información que se obtenga se dispondrá su atención de manera inmediata”, indicó.

    Pablo señaló que en el distrito de Lagunas, en la provincia loretana de Alto Amazonas, donde estuvo el epicentro del sismo, las clases se desarrollan de manera normal, pero en la comunidad La Esperanza, que tiene al menos 80 escolares, el centro educativo colapsó y se instalarán módulos prefabricados para que los estudiantes no pierdan clases.

    Reporte del COEN

    El último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Minedu señala que en 10 regiones hay 91 escuelas con afectación en sus ambientes y 2 escuelas inhabitables, y que se viene realizando el monitoreo para una intervención conjunta del sector con instancias regionales descentralizadas en el marco de la declaratoria de emergencia.

    Entre las afectadas en la región Loreto figuran las instituciones educativas 62057, Misional Goretti, 60696, 62017, 62499, Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri, Arahuante, 145, 029, 62007 José María Arguedas, 60747, 64193, 6010321, 60531, 60866, 601608, 60138, 60025, 345 Stella Maris, 476 Los Arbolitos y 601325 Carmen Rosa Panduro Ramírez.

    Las regiones que presentan afectación en las escuelas son Amazonas (1), Ancash (11), Cajamarca (6), Huánuco (1), La Libertad (23), Lambayeque (6), Loreto (21), Pasco (1) Piura (2) y San Martín (17).

    Los equipos de respuesta de Minedu en las regiones continúan con el levantamiento de información para verificar si existen más escuelas afectadas mientras sostienen reuniones con otros sectores para evaluar los daños.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    La segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Atletismo trajo consigo la primera medalla para la delegación peruana. La marchista nacional Leyde Guerra subió al podio en la especialidad de 20 mil metros, al terminar tercera con un tiempo de 1h 32min 35s, detrás de la ecuatoriana Karla Jaramillo y la boliviana Ángela Castro.Foto: ANDINA/IPD

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 de May de 2019 a las 9:35 PDT

    En Twitter:

    [MIGRACIONES]

    La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, explicó cuáles son los requisitos que se necesita para viajar con un menor dentro o fuera del país. Lee más aquí►https://t.co/7nTLynXgya https://t.co/7nTLynXgya

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

    Colegios Flor Pablo Ministra de Educación sismo Ugel
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Atlético Grau busca reaccionar ante Juan Pablo II en Sullana por el Apertura

    20 febrero, 2026

    Perú podrá observar parcialmente el eclipse solar anular del 7 de febrero de 2027

    20 febrero, 2026

    Lluvias superan los 120 mm en Piura y elevan ríos a nivel de alerta

    20 febrero, 2026

    Prepara la malarrabia en cuatro pasos

    20 febrero, 2026

    El Refugio de Vichayito organizó evento sobre energías renovables junto a autoridades nacionales

    19 febrero, 2026

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026
    Lás últimas

    Atlético Grau busca reaccionar ante Juan Pablo II en Sullana por el Apertura

    20 febrero, 2026

    Lluvias superan los 120 mm en Piura y elevan ríos a nivel de alerta

    20 febrero, 2026

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026

    Un fallecido y miles de afectados dejan lluvias en la región Piura

    19 febrero, 2026

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en distritos de Sechura y La Unión por trabajos de mantenimiento

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.