La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) exhorta a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura a tener mayor control y fiscalización de sus almacenes y bienes,  destinados a la lucha contra el COVID-19.

Te puede interesar:

|Roban 75 pruebas rápidas de covid-19 en la Diresa Piura

|Reymundo Dioses: “Personal de limpieza se merece un bono solidario”

Esto debido a la reciente denuncia sobre el robo de 75 pruebas rápidas en la oficina de Epidemiología de la Diresa-Piura. Ante ello, el ente fiscalizador solicitó la debida investigación y delimitación de responsabilidades del hecho.

En ese sentido, el Superintendente Nacional de Salud, Carlos Acosta Saal, hizo una invocación para que todos seamos vigilantes de los recursos destinados, no solo a la protección de quienes nos cuidan, como son los equipos de protección personal (EPP), sino también de otros bienes importantes, como las pruebas, que la población necesita para su atención contra el covid-19.

Comité de vigilancia 

En tal sentido, el Superintendente recomendó a la Diresaa que, en sus principales hospitales, impulse la instalación de Comités de Vigilancia de EPP y otros recursos destinados a la lucha contra el COVID-19.

Esto en coordinación con los Directores de dichos establecimientos y con participación del personal sanitario.

Compromiso de Susalud

Para ello, Susalud se comprometió a brindar asistencia técnica, a fin de que se implementen dichos comités, tal como ya se ha realizado en Lima en 6 hospitales nacionales.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: