La mañana del 30 de agosto, personal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento llegó hasta la cuenca ciega conocida como “las cinco esquinas”, ubicada en el distrito de Veintiséis de Octubre, para supervisar el inicio de las excavaciones de los Sistemas de Evacuación de Aguas Pluviales.

Esta medida se da para evitar que en el eventual fenómeno El Niño Global, cientos de familias se vean perjudicadas por las aguas pluviales que ingresan a sus hogares y los inundan, como pasó a inicios de año.

La cuenca ciega de “las cinco esquinas” está conformada por los A.A.H.H. Villa Jardín, Las Dalias, Los Claveles, La Molina y la Urb. Santa Margarita. De todos estos lugares y otros aledaños son más de 50 mil las personas que se ven afectadas por las inundaciones en la zona.

También te puede interesar: Retiro de AFP en 2023

Por ello, los sistemas alternativos de acumulación de agua de lluvia son una opción para evacuar de forma rápida el líquido elemento. Esto para que las familias de la zona durante las lluvias puedan estar tranquilas sin temor a inundarse.

De acuerdo con el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Jonathan Ríos, los trabajos garantizarán seguridad a los vecinos. Asimismo, aseguró que se deben terminar como máximo en octubre para que así en noviembre se pongan a prueba y estén listos para las lluvias pronosticadas para fines de diciembre.

Ríos cree que aún están a tiempo para enfrentar el fenómeno climático. Pese a que recién se encuentran en la etapa de movimiento de tierras.

Los vecinos agradecieron la medida tomada, sin embargo, indicaron estar vigilantes frente a algunas irregularidades o demoras que se puedan dar. Lo que ellos quieren es una obra bien hecha para no volver a ser afectados.

VIDEO RECOMENDADO