La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) amplió, hasta el 31 de mayo del 2021, la vigencia de los carnés universitarios 2019.

La resolución jefatural publicada hoy en El Peruano señala que la finalidad es garantizar el derecho al mediopasaje. Sin embargo, también que los estudiantes accedan a los beneficios en formación, educación, cultura y otros.

Con el carné universitario los estudiantes acceden de manera gratuita o a tarifa diferenciada a diversas fuentes de cultura. Entre ellos figuran los sitios, complejos, zonas arqueológicas y monumentos históricos, entre otros.

De igual modo, presta facilidades para el acceso a instituciones públicas y privadas que se encuentran al servicio de la comunidad. Las mismas que se encargan de la conservación, investigación, difusión y/o exhibición de material educativo.

Igualmente, con dicho documento los estudiantes acceden a muestras culturales con propósitos formativos o de recreación. Tal es el caso de las bibliotecas, museos, teatros, cines, exposiciones, ferias, entre otros.

Publicidad

La Sunedu dispuso poner esta resolución en conocimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los gobiernos regionales y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

DATO

Debe indicarse que Sunedu ya había prorrogado la vigencia de los carnés universitarios 2019, hasta el 31 de diciembre de este año. Esto debido a los problemas de registro y conexión por la pandemia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here