Desde este viernes 27, el Gobierno decretó que el aforo general en tiendas será del 60 %, mientras que los restaurantes y servicios afines, excepto bares, operarán al 50 % de su capacidad. Esta medida se da ante la desescalada de casos de covid-19 en el país.

El decreto también establece que los servicios de transporte marítimo y de canotaje de pasajeros tendrán un aforo al 100 %. Esto al igual que los servicios de transporte turístico nacional.

Mientras que, en servicios de arte, entretenimiento y esparcimiento, como actividades en museos, centros culturales, actividades de jardines botánicos, zoológicos, entre otros, el aforo será del 60 %. Esto aún no incluye proyección de películas, obras de teatro ni espectáculos.

Del mismo modo, las actividades de clubes y asociaciones deportivas, actividades individuales o en parejas realizadas al aire libre. Además de la pesca deportiva, deportes náuticos y actividades de guías de montaña podrán gestionarse al 50 % de su capacidad.

Gobierno amplía emergencia sanitaria

Por otro lado, el Gobierno ha ampliado por 90 días más la emergencia sanitaria en todo el país ante la pandemia por COVID-19. La medida se dispuso a partir del 7 de diciembre de este año.
La información se publicó la mañana de este viernes en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano. Con esto se busca tomar acciones preventivas, de control y atención en salud ante la pandemia.

Los encargados de realizar las acciones de vigilancia son el Minsa, el Instituto Nacional de Salud y Essalud. Se seguirá con la contrataciones de bienes y servicios necesarios.

Esta iniciativa ha sido firmada por el presidente Francisco Sagasti y los ministros de Salud, Pilar Mazzetti y de Trabajo, Javier Palacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here