Close Menu
    Lo nuevo

    Ruta Modasa llega a Piura y presenta buses, grupos electrógenos y motores marinos

    2 julio, 2026

    Aeropuerto de Piura es declarado internacional por el MTC y abre nueva etapa de conectividad aérea

    2 julio, 2026

    Ecuador cierra por completo el Puente Internacional de Macará y restringe el paso desde Perú

    2 julio, 2026

    Estudiantes de Derecho de la UCV Piura reciben capacitación para prevenir la trata de personas

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ruta Modasa llega a Piura y presenta buses, grupos electrógenos y motores marinos
    • Aeropuerto de Piura es declarado internacional por el MTC y abre nueva etapa de conectividad aérea
    • Ecuador cierra por completo el Puente Internacional de Macará y restringe el paso desde Perú
    • Estudiantes de Derecho de la UCV Piura reciben capacitación para prevenir la trata de personas
    • Minedu confirma el calendario escolar 2026: vacaciones por Fiestas Patrias no se cancelan
    • Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud
    • Delincuentes roban equipos y dejan sin servicio a más de 1 300 usuarios de Claro en Paita
    • Fallece Lelis Rebolledo, uno de los últimos guardianes de la cultura Tallán
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sunat: más de 100,000 personas ya presentaron Declaración Anual de Renta 2020

    Karla Arbulú Panta2 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 100,000 personas naturales ya cumplieron con presentar de manera anticipada la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020, vía Internet, mediante el APP Personas o Sunat Virtual, desde el lunes 15 de febrero, fecha en la que se habilitó ese trámite.

    Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020

    El ente recaudador informó que aproximadamente son unas 600,000 personas las que deben presentar este año su declaración de impuestos, utilizando el Formulario Virtual N° 709 disponible en la citada aplicación y en la web de Sunat (aquí).

    Para efectuar la declaración mediante el APP Personas, se debe descargar o actualizar ese aplicativo en las tiendas virtuales de Google Play y App Store.  

    Únete al canal de WhatsApp

    Una vez presentada la declaración, las personas podrán solicitar su devolución, si tiene saldo a favor; o de lo contrario pagar o fraccionar su deuda. Todas esas opciones tienen flujos simples e intuitivos para asegurar un uso amigable.

    Devolución de saldo 

    Del total de declaraciones presentadas a la fecha por las personas naturales, más de 53,000 solicitaron la devolución del saldo. Esto a favor del Impuesto a la Renta por un monto cercano a los 90 millones de soles.

    Como todos los años, la Sunat puso a disposición de las personas el archivo personalizado, que contiene información referencial de las rentas, gastos, retenciones y pagos del Impuesto a la Renta y del ITF que puede ser verificado, completado o modificado, de corresponder, para poder presentar la declaración, simplificando todo el proceso.

    En el caso de las personas que percibieron Rentas de Cuarta o de Cuarta y Quinta Categorías, es decir, profesionales independiente o dependientes en planilla, se remitió a su buzón electrónico, el Reporte de Saldo a Favor, documento virtual que detalla la devolución que le corresponde y que puede solicitar “en línea” luego de presentar la declaración.

    Este Reporte, enviado a más de 250,000 personas, se caracteriza por tener un diseño y contenido amigable y sencillo, que consigna de manera desagregada los ingresos obtenidos durante el 2020, las retenciones y pagos a cuenta efectuados, el impuesto determinado, y el saldo a favor que será devuelto.

    Quiénes deben presentar la declaración

    Las personas naturales que hubieran percibido exclusivamente Rentas de Quinta Categoría (trabajadores en planilla); y determinen un saldo a favor por la deducción de gastos de arrendamiento y/o subarrendamiento de inmuebles.

    Los trabajadores que perciben Rentas de Cuarta (trabajadores independientes) y/o Quinta Categorías (trabajadores en planilla) y Rentas de Fuente Extranjera que tengan un saldo a favor del Impuesto a la Renta.

    Los que arrastren saldos a favor de ejercicios anteriores y los apliquen contra el impuesto y/o hayan aplicado dichos saldos, de corresponder, contra los pagos a cuenta por Rentas de Cuarta Categoría, entre otros.

    Los que determinen un saldo por pagar.

    Datos

    La Sunat recomendó no esperar el cronograma final, del 25 de marzo al 12 de abril, según el último dígito del RUC. Para efectuar la declaración.  Para obtener más información sobre la Declaración Anual de Renta 2020, los contribuyentes pueden ingresar a la web especializada (link).

    Síguenos en YouTube:

     

    Declaración Anual Sunat
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Ruta Modasa llega a Piura y presenta buses, grupos electrógenos y motores marinos

    2 julio, 2026

    Aeropuerto de Piura es declarado internacional por el MTC y abre nueva etapa de conectividad aérea

    2 julio, 2026

    Ecuador cierra por completo el Puente Internacional de Macará y restringe el paso desde Perú

    2 julio, 2026

    Estudiantes de Derecho de la UCV Piura reciben capacitación para prevenir la trata de personas

    2 julio, 2026

    Minedu confirma el calendario escolar 2026: vacaciones por Fiestas Patrias no se cancelan

    2 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Lás últimas

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026

    Fallece Lelis Rebolledo, uno de los últimos guardianes de la cultura Tallán

    2 julio, 2026

    Reniec implementará nuevos módulos de atención ante restricciones de acceso a su sede central

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    Pescadores de Los Órganos exigen acciones frente a la crisis que afecta al sector

    1 julio, 2026

    Más de 240 escolares estudian en colegio con filtraciones y deficiente drenaje en Piura

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.