Close Menu
    Lo nuevo

    Cultivida impulsa integración Perú – Ecuador en el I Congreso Binacional Frutícola Sullana 2026

    18 enero, 2026

    Sechura elige a Saray Juárez como Señorita 2026 en una noche llena de cultura y tradición

    18 enero, 2026

    La mayoría de peruanos acude al médico solo cuando ya se siente mal, afirman especialistas

    18 enero, 2026

    José Jerí pide disculpas y asegura que colaborará por reunión con empresario chino

    18 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cultivida impulsa integración Perú – Ecuador en el I Congreso Binacional Frutícola Sullana 2026
    • Sechura elige a Saray Juárez como Señorita 2026 en una noche llena de cultura y tradición
    • La mayoría de peruanos acude al médico solo cuando ya se siente mal, afirman especialistas
    • José Jerí pide disculpas y asegura que colaborará por reunión con empresario chino
    • Caso Elvis Miranda: Sala reprograma audiencia de apelación para marzo
    • Acuña anuncia carretera y hospital para Huancabamba durante visita a Piura
    • SAT Piura brindó orientación tributaria a familias de Los Algarrobos I etapa
    • Coresec analizará situación de seguridad en zonas declaradas en emergencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, enero 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sunat: más de 100,000 personas ya presentaron Declaración Anual de Renta 2020

    Karla Arbulú Panta2 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 100,000 personas naturales ya cumplieron con presentar de manera anticipada la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020, vía Internet, mediante el APP Personas o Sunat Virtual, desde el lunes 15 de febrero, fecha en la que se habilitó ese trámite.

    Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020

    El ente recaudador informó que aproximadamente son unas 600,000 personas las que deben presentar este año su declaración de impuestos, utilizando el Formulario Virtual N° 709 disponible en la citada aplicación y en la web de Sunat (aquí).

    Para efectuar la declaración mediante el APP Personas, se debe descargar o actualizar ese aplicativo en las tiendas virtuales de Google Play y App Store.  

    Únete al canal de WhatsApp

    Una vez presentada la declaración, las personas podrán solicitar su devolución, si tiene saldo a favor; o de lo contrario pagar o fraccionar su deuda. Todas esas opciones tienen flujos simples e intuitivos para asegurar un uso amigable.

    Devolución de saldo 

    Del total de declaraciones presentadas a la fecha por las personas naturales, más de 53,000 solicitaron la devolución del saldo. Esto a favor del Impuesto a la Renta por un monto cercano a los 90 millones de soles.

    Como todos los años, la Sunat puso a disposición de las personas el archivo personalizado, que contiene información referencial de las rentas, gastos, retenciones y pagos del Impuesto a la Renta y del ITF que puede ser verificado, completado o modificado, de corresponder, para poder presentar la declaración, simplificando todo el proceso.

    En el caso de las personas que percibieron Rentas de Cuarta o de Cuarta y Quinta Categorías, es decir, profesionales independiente o dependientes en planilla, se remitió a su buzón electrónico, el Reporte de Saldo a Favor, documento virtual que detalla la devolución que le corresponde y que puede solicitar “en línea” luego de presentar la declaración.

    Este Reporte, enviado a más de 250,000 personas, se caracteriza por tener un diseño y contenido amigable y sencillo, que consigna de manera desagregada los ingresos obtenidos durante el 2020, las retenciones y pagos a cuenta efectuados, el impuesto determinado, y el saldo a favor que será devuelto.

    Quiénes deben presentar la declaración

    Las personas naturales que hubieran percibido exclusivamente Rentas de Quinta Categoría (trabajadores en planilla); y determinen un saldo a favor por la deducción de gastos de arrendamiento y/o subarrendamiento de inmuebles.

    Los trabajadores que perciben Rentas de Cuarta (trabajadores independientes) y/o Quinta Categorías (trabajadores en planilla) y Rentas de Fuente Extranjera que tengan un saldo a favor del Impuesto a la Renta.

    Los que arrastren saldos a favor de ejercicios anteriores y los apliquen contra el impuesto y/o hayan aplicado dichos saldos, de corresponder, contra los pagos a cuenta por Rentas de Cuarta Categoría, entre otros.

    Los que determinen un saldo por pagar.

    Datos

    La Sunat recomendó no esperar el cronograma final, del 25 de marzo al 12 de abril, según el último dígito del RUC. Para efectuar la declaración.  Para obtener más información sobre la Declaración Anual de Renta 2020, los contribuyentes pueden ingresar a la web especializada (link).

    Síguenos en YouTube:

     

    Declaración Anual Sunat
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Cultivida impulsa integración Perú – Ecuador en el I Congreso Binacional Frutícola Sullana 2026

    18 enero, 2026

    Sechura elige a Saray Juárez como Señorita 2026 en una noche llena de cultura y tradición

    18 enero, 2026

    La mayoría de peruanos acude al médico solo cuando ya se siente mal, afirman especialistas

    18 enero, 2026

    José Jerí pide disculpas y asegura que colaborará por reunión con empresario chino

    18 enero, 2026

    Caso Elvis Miranda: Sala reprograma audiencia de apelación para marzo

    18 enero, 2026

    Acuña anuncia carretera y hospital para Huancabamba durante visita a Piura

    18 enero, 2026
    Lás últimas

    Sechura elige a Saray Juárez como Señorita 2026 en una noche llena de cultura y tradición

    18 enero, 2026

    Caso Elvis Miranda: Sala reprograma audiencia de apelación para marzo

    18 enero, 2026

    Acuña anuncia carretera y hospital para Huancabamba durante visita a Piura

    18 enero, 2026

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.