Sunat emitió un informe, donde dio a conocer que todos los «influencers» están sujetos al pago del Impuesto a la Renta de tercera categoría; ello, con una tasa del 29.5% de sus utilidades generadas.
Dicho informe manifiesta que «las actividades de los influencers comprenden actividades publicitarias cuyo desarrollo genera ingresos que constituyen, para fines de la Ley del Impuesto a la Renta, rentas de tercera categoría por servicios comerciales o de índole similar».
Pero, ¿Quién es un influencer para la Sunat?
Tradicionalmente se decía que era aquella persona que recibe el pago, sea en bienes o dinero, de un auspiciador para colgar contenido en sus redes sociales. Pero además son aquellas personas que reciben dinero de las plataformas YouTube, Facebook, u otros, por que diferentes marcas pongan su publicidad en dichos contenidos.
Este concepto fue ampliado por Sunat y considera influencers a aquellos que reciben dinero de sus seguidores a cambio de acceder a contenido exclusivo o reservado como ocurre con Patreon e incluso OnlyFans.
¿Cuánto puede ganar un influencer en el Perú?
La agencia Crehana indicó que aquellos influencers con 1 millón de seguidores llegan a cobrar hasta 50 mil dólares por un post. Y los llamados pequeños hasta 10 mil dólares por publicación.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias