Sunass vigilará que se realicen los descuentos en recibo de agua

0
7

Así como verificó el reparto de agua a través de cisternas, la oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) vigilará que la EPS Grau cumpla con realizar los descuentos respectivos a los usuarios que fueron afectados con el desabastecimiento.

También puedes leer:

|EPS Grau restringirá el servicio en Piura y Castilla el domingo…

|Chulucanas | Restringirán el servicio de agua el 13 de enero

Como se sabe, el Proyecto Chira Piura ejecutó trabajos de mantenimiento en el canal Daniel Escobar, del 2 al 8 de enero, por lo que el servicio de agua potable quedó restringido. Ante ello, la EPS Grau repartió el recurso hídrico mediante cisternas en las zonas afectadas con el corte total del servicio.

Rotura de línea de pozo

Pese a que el Proyecto Chira Piura inició la entrega de agua, la noche del martes 8, para que la EPS Grau pueda dotar con el servicio a la población, mientras se llenaban los reservorios, una línea de conducción del Parque Infantil sufrió una rotura lo que produjo  una gran fuga de agua en los alrededores.

“Estamos supervisando que la EPS realice las acciones inmediatas que requiere esta emergencia para el control de la fuga, lo que ha requerido el cierre de válvulas para iniciar los trabajos de rehabilitación de la línea y consecuentemente reiniciar el llenado de los reservorios para la dotación de agua potable a los domicilios”, indicó Luis Albán Contreras, coordinador de la Oficina Desconcentrada de la Sunass en Piura.

Cossío del Pomar

Albán aseguró que Sunass supervisará los trabajos que realizará la EPS Grau para recuperar el caudal del pozo Cossío del Pomar, lo cual tomará, según lo anunciado por la empresa, entre 6 a 7 días. Asimismo, el Regulador vigilará la dotación de agua a través de los camiones cisterna a la población afectada.

Finalmente, recordó a los usuarios que pueden acercarse a la oficina de Sunass, ubicada en Jr. Prócer Merino N° 101 Urb. Club Grau, para recibir.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here