Close Menu
    Lo nuevo

    Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda

    29 marzo, 2026

    ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?

    29 marzo, 2026

    Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026

    29 marzo, 2026

    OSIPTEL: consumo promedio mensual de datos móviles en Perú se cuadruplicó en los últimos seis años

    29 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda
    • ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?
    • Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026
    • OSIPTEL: consumo promedio mensual de datos móviles en Perú se cuadruplicó en los últimos seis años
    • Semana Santa 2026: ¿Qué es el Vía Crucis y qué significa?
    • ¿Por qué no se come carne el Viernes Santo? Esto dice la iglesia católica
    • Receta para preparar la «Malarrabia» en Semana Santa 2026
    • Recomiendan vender el pescado rodeado de hielo en Semana Santa por esta razón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, marzo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sunass presentará poesía, música y cuentos inspirados en el agua

    Karla Arbulú Panta6 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inauguró la feria virtual Expoagua Educativa que, durante un mes, expondrá los trabajos finalistas de los estudiantes de todo el Perú que participan en el VII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”.

    Este evento se realiza cada año con la finalidad de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, incentivando su uso responsable y solidario.

    En esta oportunidad, el concurso está orientado a reconocer y premiar la creatividad artística de niños, niñas y adolescentes de colegios públicos y privados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los escolares serán tanto de zonas urbanas como rurales; así como su capacidad para transmitir a través del arte mensajes sobre el valor del agua. Además de los servicios de saneamiento para la salud y la vida de las personas.

    Conservación de las fuentes de agua

    Desde hoy hasta al 4 de diciembre se podrá apreciar el talento de los alumnos que, desde sus casas, crearon composiciones musicales, cuentos, poesías y dibujos, en referencia a temas de conservación de las fuentes de agua.

    Así como valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, entre otros. Asimismo, se tendrá la oportunidad de participar en las premiaciones del concurso escolar de la Sunass, en las diferentes regiones.

    Iván Lucich Larrauri, presidente ejecutivo de la Sunass, comentó que las expresiones artísticas de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria destacan por la creatividad y conciencia ambiental. Además del buen manejo de las herramientas tecnológicas.

    Valoración del agua

    Asimismo, dijo que Expoagua Educativa no solo servirá de espacio para reconocer y premiar el esfuerzo de los miles de estudiantes y docentes que participaron en el concurso, sino que será un espacio de promoción de una cultura de valoración del agua potable y los servicios de saneamiento.

    “En esta feria virtual, los visitantes accederán a información sencilla y de utilidad sobre el agua potable, el agua segura. Los servicios de saneamiento, los deberes y derechos de los usuarios en los diferentes stands informativos. Además, podrán participar en talleres de música, canto, dibujo, pintura y poesía. Dirigido a niños, niñas y adolescentes, padres de familia, docentes y público en general”, puntualizó Lucich.

    Educación sanitaria

    Como parte de la inauguración de la feria virtual, la Sunass realizó el foro “Hacia una educación sanitaria transversal”, donde se presentaron los resultados del Programa Educativo del regulador. Se destacó el valor de los servicios de saneamiento y se conocieron las buenas prácticas. Esto para concretar la educación sanitaria en las escuelas, entre otros temas.

    Las personas que quieran asistir a la feria pueden ingresar a: expoaguaeducativa.sunass.gob.pe, donde podrán registrarse y participar en Expoagua Educativa. Más información sobre la feria y el cronograma de actividades en la web.

    Datos

    Este año, en la VII edición del concurso escolar se registró un total de 966 colegios inscritos, a nivel nacional, de los cuales 543 pertenecen al ámbito urbano, 72 a pequeñas ciudades y 351 al ámbito rural.

    Asimismo, en estos siete años que tiene el concurso escolar, han participado 3289 colegios a nivel nacional.

    Síguenos en Youtube:

    agua y saneamiento cuentos del agua Escolares piuranos Sunass
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda

    29 marzo, 2026

    ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?

    29 marzo, 2026

    Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026

    29 marzo, 2026

    OSIPTEL: consumo promedio mensual de datos móviles en Perú se cuadruplicó en los últimos seis años

    29 marzo, 2026

    Semana Santa 2026: ¿Qué es el Vía Crucis y qué significa?

    29 marzo, 2026

    ¿Por qué no se come carne el Viernes Santo? Esto dice la iglesia católica

    29 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.