Close Menu
    Lo nuevo

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    • Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”
    • Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sunass presentará poesía, música y cuentos inspirados en el agua

    Karla Arbulú Panta6 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inauguró la feria virtual Expoagua Educativa que, durante un mes, expondrá los trabajos finalistas de los estudiantes de todo el Perú que participan en el VII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”.

    Este evento se realiza cada año con la finalidad de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, incentivando su uso responsable y solidario.

    En esta oportunidad, el concurso está orientado a reconocer y premiar la creatividad artística de niños, niñas y adolescentes de colegios públicos y privados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los escolares serán tanto de zonas urbanas como rurales; así como su capacidad para transmitir a través del arte mensajes sobre el valor del agua. Además de los servicios de saneamiento para la salud y la vida de las personas.

    Conservación de las fuentes de agua

    Desde hoy hasta al 4 de diciembre se podrá apreciar el talento de los alumnos que, desde sus casas, crearon composiciones musicales, cuentos, poesías y dibujos, en referencia a temas de conservación de las fuentes de agua.

    Así como valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, entre otros. Asimismo, se tendrá la oportunidad de participar en las premiaciones del concurso escolar de la Sunass, en las diferentes regiones.

    Iván Lucich Larrauri, presidente ejecutivo de la Sunass, comentó que las expresiones artísticas de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria destacan por la creatividad y conciencia ambiental. Además del buen manejo de las herramientas tecnológicas.

    Valoración del agua

    Asimismo, dijo que Expoagua Educativa no solo servirá de espacio para reconocer y premiar el esfuerzo de los miles de estudiantes y docentes que participaron en el concurso, sino que será un espacio de promoción de una cultura de valoración del agua potable y los servicios de saneamiento.

    “En esta feria virtual, los visitantes accederán a información sencilla y de utilidad sobre el agua potable, el agua segura. Los servicios de saneamiento, los deberes y derechos de los usuarios en los diferentes stands informativos. Además, podrán participar en talleres de música, canto, dibujo, pintura y poesía. Dirigido a niños, niñas y adolescentes, padres de familia, docentes y público en general”, puntualizó Lucich.

    Educación sanitaria

    Como parte de la inauguración de la feria virtual, la Sunass realizó el foro “Hacia una educación sanitaria transversal”, donde se presentaron los resultados del Programa Educativo del regulador. Se destacó el valor de los servicios de saneamiento y se conocieron las buenas prácticas. Esto para concretar la educación sanitaria en las escuelas, entre otros temas.

    Las personas que quieran asistir a la feria pueden ingresar a: expoaguaeducativa.sunass.gob.pe, donde podrán registrarse y participar en Expoagua Educativa. Más información sobre la feria y el cronograma de actividades en la web.

    Datos

    Este año, en la VII edición del concurso escolar se registró un total de 966 colegios inscritos, a nivel nacional, de los cuales 543 pertenecen al ámbito urbano, 72 a pequeñas ciudades y 351 al ámbito rural.

    Asimismo, en estos siete años que tiene el concurso escolar, han participado 3289 colegios a nivel nacional.

    Síguenos en Youtube:

    agua y saneamiento cuentos del agua Escolares piuranos Sunass
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.