Con la finalidad de formar profesionales que contribuyan a mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ofrece a jóvenes 45 becas para participar en el XIV Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento. El cual se llevará a cabo de manera virtual.

El CEU está dirigido a estudiantes de los tres últimos ciclos y recién egresados a partir de abril de 2020. De las carreras de Economía, Derecho e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria).

Las inscripciones para participar en el proceso de selección se realizarán hasta el 27 de noviembre de 2020. A través de la página institucional, donde también encontrarán información sobre los requisitos.

Además del cronograma de actividades del curso. Adicionalmente, se atenderán consultas mediante el correo electrónico [email protected]

Sunass ofrece a jóvenes 45 becas

Asimismo es importante precisar que la evaluación constará de dos etapas: la primera, a través de un examen de admisión que se realizará el 6 de diciembre de 2020. De manera virtual y simultánea a nivel nacional.

De la misma manera la segunda etapa, a través de una entrevista personal basada en los resultados de la primera etapa.

Las clases del CEU se realizarán del 15 de febrero al 19 de marzo de 2021, con un total de 150 horas académicas. Los estudiantes participarán de sesiones sincrónicas (clases virtuales, conferencias, talleres prácticos y foros en tiempo real).

Asimismo dentro de la plana docente se contará con expertos nacionales e internacionales, así como especialistas y directores de la Sunass. Quienes compartirán sus conocimientos y experiencias.

Información especializada

Además los jóvenes recibirán formación especializada en temas de regulación, supervisión y normatividad de los servicios de saneamiento. Lo que les permitirá tener una visión integral y desarrollarse profesionalmente en áreas del sector saneamiento.

Los primeros puestos del CEU 2021 tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass. De acuerdo con los requerimientos institucionales y de conformidad con el Decreto Legislativo Nº 1401 y su Reglamento.

Síguenos en nuestro canal de Youtube |

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here