Close Menu
    Lo nuevo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional
    • Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista
    • Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial
    • Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori
    • América TV GO Corea del Sur vs Sudáfrica EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Canal 5 Televisa México vs República Checa EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • DirecTVGO Brasil vs Escocia EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Paramount Plus Marruecos vs Haití EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sunass lanza concurso escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”

    Malú Ramahí21 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) lanzó la VII edición del Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”. Este concurso tiene como la finalidad premiar la creatividad de los escolares para promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento.

    El presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri, manifestó que, en el contexto actual que estamos viviendo, fue necesario reinventar el concurso escolar y adaptarlo a las nuevas condiciones por la pandemia.

    Este concurso tiene como la finalidad premiar la creatividad de los escolares para promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento.

    Los escolares podrán participar en las categorías de cuento, poesía, composición musical y dibujo o pintura. Asimismo, se abordarán los temas en torno al cuidado de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Esta iniciativa ayuda a nuestros niños y niñas de la región Piura a valorar este recurso importante, y a su vez, cuidar nuestros ecosistemas que nos proveen de agua”, acotó el Lic. Elvis Bonifaz López, director de la DREP.

    Concurso escolar
    Este concurso se realiza con el apoyo de la Dirección Regional de Educación Piura. Foto: Radio Cutivalú

    El concurso

    La participación en el concurso escolar es individual y los profesores deberán incentivar la inscripción de sus alumnos. Además, los guiarán en sus trabajos hasta la presentación final. Pueden participar alumnos de instituciones públicas y privadas de la región Piura

    La inscripción del concurso se realiza en la página web de Sunass: www.sunass.gob.pe. Además, ahí también estarán publicadas las bases y detalles del concurso. La inscripción vence el 20 de agosto.

    Finalmente, la premiación se realizará en octubre y se exhibirán los trabajos ganadores y finalistas de cada región a través de la feria virtual Expoagua Sunass.

    Te puede interesar:

    |Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

    |Proponen plan hidráulico para ocupar toda la capacidad de los reservorios

    Síguenos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CC6jiznpRYP/

    También en Twitter:

    El Gobierno Regional (@GRPiura) informó que ya iniciaron los trabajos de la obra “Mejoramiento del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas, en los centros poblados de Sondorillo”.@WalacNoticias https://t.co/AZGEVPlJxZ

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 21, 2020

     

    Agua concurso Cuidado del agua Sunass
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.