Tras la ampliación del corte de agua, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) está supervisando que la EPS Grau brinde el abastecimiento alternativo del servicio de agua potable.

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En ese sentido, la Sunass informó que atenderá las zonas en donde se reporte el desabastecimiento del líquido elemento. Ante ello, indicó que los vecinos pueden comunicarse con la entidad al teléfono 30 37 55 o a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Supervisión 

La Sunass está recorriendo las zonas afectadas de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Sullana. Esto para verificar que la EPS Grau cumpla con abastecer a la población, a través de los camiones cisterna que ha dispuesto y de la activación de pozos subterráneos.

Asimismo, está brindando orientación a los usuarios sobre los derechos que les asisten en este tipo de situaciones.

“Estamos verificando que la EPS Grau cumpla con ejecutar su plan de contingencia y que este se efectúe a cabalidad, así como que se informe a la población sobre las fechas exactas de la extensión del corte y de las zonas puntales afectadas por la restricción”, sostuvo Irina Palomino Távara, responsable de la Sunass en Piura.

Recomendaciones

Por otro lado, recomienda a los vecinos afectados, tomar medidas preventivas como asegurase que el almacenamiento de agua potable se haga en recipientes limpios con tapa y  usar responsablemente el recurso.

Además, al momento de la reposición del servicio, dejar las llaves internas abiertas por algunos minutos, ya que el agua podría presentar ligera turbiedad.

DATO

El corte de agua se amplió hasta el sábado 11 de enero, por la extensión del plazo de ejecución del mantenimiento del canal Daniel Escobar, a cargo del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP).

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