La Asociación de discapacitados y adulto mayor «Rayitos de Vida y Esperanza», del distrito de Veintiséis de Octubre, han lanzado la campaña benéfica «Yo Abrigo a un adulto mayor y una persona con discapacidad».

Esta campaña busca recaudar fondos económicos y recolectar frazadas, chompas, colchones y algunos artículos de primera necesidad para las personas con discapacidad y los adultos mayores.

«En vista que es muy poca la ayuda que hemos recibido por parte de las autoridades, hemos tenido que realizar esta campaña», dijo Luis Pinday Bermúdez, presidente de la asociación, a Walac Noticias.

El pasado fin de semana, esta asociación realizó una miniteletón en el parque Víctor Raúl Haya de la Torre (al costado del Hospital «La Videnita»); sin embargo, como cuenta su lider, no se pudo alcanzar con la meta trazada.

«Algunos amigos y personas de buen corazón se sumaron a esta noble causa se ha podido recaudar, pero no la meta que nos habíamos trazado. […] Estaríamos hablando de un 40% de lo logrado, lo que significa que no estamos al 100%», comentó Pinday Bermúdez.

Pese a ello, aún continúa ese ímpetu de brindar, a través de esta campaña, apoyo a aquellas personas con discapacidad y adultos mayores de bajos recursos.

Poco apoyo

El líder de «Rayitos de Vida y Esperanza» comentó que para realizar esta campaña solicitaron apoyo a la Municipalidad de Veintiséis de Octubre; no obstante, ha sido muy poco lo que han recibido.

«Se le ha enviado todo [a la municipalidad], pero el apoyo ha sido bien escaso, solamente nos han ayudado con la parte logística, más no como se debería apoyar a estos casos; principalmente cuando es una campaña para los adultos mayores y las personas discapacitadas», precisó.

¡Súmate!

Esta gran cruzada social continuará durante este mes, a fin que las personas se sumen a aportar con algún donativo, ya que, según comentó Luis Pinday, en el distrito octubrino hay un promedio de 1600 personas que sufren de alguna discapacidad, entre ellos adultos mayores.

Si quieres apoyar a esta noble causa, los puedes hacer de la siguiente manera: Banco BCP N° 475-03334006-0-41, CCI 00247510333400604127; Banco Interbank N° 773-3199364847, CCI 003-773-013199364847-99 y a través de Plin 943242922.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here